Crónica

Cuco · La Doña

La [2] de Apolo

18/10/2019

Por -

En una semana marcada por la tensión y la pronunciada preocupación desde fuera de Catalunya, llegaba el joven artista californiano Cuco en una sala  Apolo 2 con bastante afluencia a pesar de que misma noche se realizaba en la sala principal de Apolo el concierto del grupo de stoner Sleep en su regreso; realizándose así un curioso choque de estilo y apariencia entre los públicos de Sleep y de Cuco. Actualmente Cuco está presentando en una gira mundial su último álbum titulado Para Mí, que fue publicado el pasado mes de julio, poco después de la última actuación de este artista que fue en la reciente edición del Primavera Sound en junio. Para Mí sigue la trayectoria de Cuco en el bedroom pop fusionado con tintes urbanos, tirando en ocasiones a una psicodelia propia de grupos como Mild High Club. Para este concierto, Cuco y su banda fueron acompañados por el dúo californiano de origen latino La Doña.

Este dúo contrastaba con la delicadeza del posterior show de Cuco en esta ocasión, ya que era más propio de una verbena. Fueron alternando diversos géneros latinos a lo largo del show dónde introducían secciones de vientos con un saxofón y una trompeta. Por lo demás el set consistía en el dúo acompañado de una caja de ritmos, un teclado y los instrumentos de vientos. El público entró con este grupo en un ambiente fiestero y alegre que se alargaría hasta el final.

El concierto de Cuco de este pasado 18 de octubre fue bastante diferente de la actuación en el Primavera Sound. Mientras la actuación en el Primavera Sound tuvo un enfoque más urbano y trapero, con un predominio del uso de sub graves y percusiones traperas, en el que concierto de esta gira tuvo un enfoque con un dominio claro de la psicodelia y el bedroom pop. En esta ocasión apostó por tocar los temas del último disco con alguno de sus hits anteriores, creando una agradable experiencia entre la música y los visuales elegantemente elegidos para el show.

El concierto empezó igual que el disco, con la intro y luego la canción ‘Keeping Tabs’ en la que se contó con la colaboración de Suscat0, que también firma la canción. El concierto consiguió mantener una buena dinámica y se hizo entretenido de ver y escuchar; y, aunque los nuevos temas tuvieron una buena recepción, los momentos dónde más se encendió el público fue durante los hits ya conocidos del artista, ‘Lover Is A Day’ y ‘Lo Que Siento’. Los singles del último disco ‘Bossa No Sé’ y ‘Feelings’ también destacaron y sonaron con una potencia y claridad propia de la Sala Apolo.

Sin duda alguna el show de la gira Para Mi fue una agradable experiencia, con un sorprendente dominio de la psicodelia a través de los visuales, los delays y demás efectos usados.  Sin embargo, como anécdota, destacamos la falta de bis, en el que la gente se quedó esperando una canción que nunca llegó.

Crónica a cargo de Alexandre Gofas

Redacción Mindies
Redacción Mindies

Los miembros de la redacción de Mindies amamos la música por encima de todas las cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *