Crónica

Jazzaldia 2013

Miércoles

27/07/2013

Por -

Durante bastantes años !!! seguramente no han acaparado tanto los focos como debieran por este país. Su propuesta atrevida seguramente es lo que más llamase la atención, pero una vez que su contagiosa música entra por tus oídos no tienes escapatoria.

 Los neoyorkinos dinamitaron el escenario desde el primer minuto, convirtiendo la Zurriola en una fábrica de baile desenfrenada, donde las más diversas coreografías tenían cabida. Nic Offer igual de motivado que siempre, sabía que nos pondría a todos a saltar y movernos como posesos gracias a su natural carisma unido a sus bailes imposibles y provocadores. De este modo, soltándonos tres trayazos de buenas a primeras como son ‘All My Heroes Are Weirdos, ‘Californiyeah’ o ‘Byron’ la fiesta comenzó en la arena y en el escenario y Nic Offer unió las dos.

chk chk chk ss (2)

 Atreviéndose a bajar otra vez por las torretas del escenario el espigado cantante de chk chk chk encontró rápidamente a un compañero de baile entre el público al que no dudo en invitar a subirse al escenario al final del concierto. Mientras tanto, el resto de músicos de la banda seguían a lo suyo, mostrando la complejidad de su música. Resultaba frecuente observar como se intercambiaban el papel de guitarras y bajos o echar mano de los vientos si el tema lo requería. Así nos brindaron momentos de desenfreno como fue el caso de’ One Girl/One boy’, ‘Except Death’ o ‘Careful’ un trío de temazos pertenecientes a su último álbum Thr!!!er.

 El ambiente iba a más pero el concierto iba llegando a su fin por lo que después de la popular ‘Yadnus’ y los apoteósicos bises Nic Offer decidió que lo mejor era rematar con un baño en el Cantábrico. Numeroso público también decidió adoptar la idea y no dudaron en zambullirse con la estrella de la noche logrando así la escena épica.

Joven teleco que escribe sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *