Crónica

Brigitte Laverne

Sidecar

08/06/2019

Por -

La noche del pasado sábado 8 tuvo lugar en la Sala Sidecar el concierto de presentación de Disco Chino, el nuevo disco del proyecto musical de la cantante de Vilanova i la Geltrú, Barcelona, Brigitte Laverne.

Disco China es un trabajo que consta de 7 canciones donde la artista se adentra claramente en una nueva etapa en castellano donde las influencias sintéticas de su música se combinaron con un apartado pop más guitarrero y cargado de nervio. Es por eso que canciones como ‘Culpable’ y ‘Feliz o Te Crees Muy Eterno’ demuestran una mayor intensidad aún en directo, a lo que el público respondió re forma realmente efusiva.

La noche dio comienzo a las 22:00 con la apertura de puertas con la gente llenando la sala poco a poco y no sería hasta las 22:45 con ya la sala al completo cuando la banda telonera de Barcelona El Último Mono saldría al escenario de la Sala Sidecar, entregándose para entregarse al público a base buenos repiques de batería acústica y suaves melodías de sus guitarristas.

El Último Mono presentaba las canciones correspondientes a su EP Cosas Que Todo el Mundo Sabía Menos Yo, cuyas canciones destacaron en el directo por la gran energía que desprendían así como unas líneas de bajo muy marcadas y cuyo ruido poco a poco se iba desenvolviendo de una forma más feroz. Canciones como ‘Lo Que Importa’ o ‘Que Baje El Telón’ demostraron los motivos por los que abrieron la velada.

Cabe destacar el gran carisma que derrocharon a través de las miradas que se lanzaban entre sí los miembros de la banda, sonriéndose cada vez y añadiendo más intensidad al directo.

Tras más de 45 minutos de intenso concierto llegaría el turno de Brigitte Laverne presentando las canciones de Disco China, así como las canciones de su anterior Wasted que también está compuesto por 7 canciones donde se incluyen temas entre los que destacan ‘Tinder Love’, ‘Crush on You’ o ‘Night Feeling’.

El concierto destacó por su puesta en escena, encontrándonos con un piano situado en la parte central delantera del escenario y una batería al lado, lo que sumado a la melódica voz de la cantante barcelonesa hicieron de la noche un bonito homenaje al pop sumando suaves y alocados guitarreos.

En una velada agradable de música en directo en la intimidad de la Sala Sidecar canciones como ‘Culpable y Feliz’, mostraron todo su esplendor gracias a una letra que destaca por dejar atrás los malos recuerdos provocados por el amor y saltar de alegría ante los nuevos tiempos que te esperan. Tampoco se quedó atrás o ‘Te Crees Muy Eterno’, una canción nada más comenzar parece que pertenece a su anterior disco Wasted debido a su carga melódica.

La noche sirvió para que Brigitte Laverne agradeciese a los presentes el hecho de haberse acercado a la Sala Sidecar, con el objetivo de presenciar lo que seguramente sea el disco más elaborado de su carrera artística,  suponiendo un antes y un después en su trayectoria. Sin lugar a dudas, Disco Chino ha sido creado a conciencia y con un gran detallismo cuyo resultado ha sido muy positivo.

Crónica realizada por Ramiro Cáceres.

Redacción Mindies
Redacción Mindies

Los miembros de la redacción de Mindies amamos la música por encima de todas las cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *