Crónica

Bombay Bicycle Club

Bikini

21/02/2014

Por -

El pasado viernes 21 de febrero asistíamos al concierto de los británicos Bombay Bicycle Club en la Sala Bikini de Barcelona dónde nos presentarían su cuarto álbum de estudio So Long, See You Tomorrow. Un álbum que por cierto, recién salía al mercado a principios de febrero tras tres años desde la publicación de A Different Kind of Fix, álbum que ya les empezaría a consolidar dentro del panorama musical indie, siendo una de las bandas a las que no le podemos perder la pista.

Antes de los esperados Bombay, salían al escenario frente a una sala medio vacía los teloneros llegados también de U.K. The Ramona Flowers. Grupo que desconocíamos, probablemente al igual que los demás pocos presentes a la sala Bikini en el momento de su actuación, salvando el grupo de guiris británicos de primera fila. El grupo, todo hay que decirlo, no nos impresionó demasiado, quizá debido a una actuación un poco carente de personalidad o demasiado hieratismo por parte de sus músicos y cantante a pesar de entonar ritmos fuertes. Debemos decir, pero,  que The Ramona Flowers tuvieron un sonido genial y que sí nos convenció algún que otro tema como ‘Brighter’ o ‘Lust and Lies’. Temas más fáciles de escuchar, igual porque a veces nos recordaba un poco a bandas como The Killers… Una vez terminado su concierto, y con la sala llenándose cada vez más, una demasiada larga espera nos separaba de los ansiados Bombay Bicycle Club. Salió el grupo al completo, con su voz y cara Jack Steadman, su guitarra principal Jamie MacColl y su bajo Ed Nash en un primerísimo plano los 3, dejando detrás la batería y los acompañamientos.

Ramona Flowers

El concierto empezó ante una sala ya repleta, repleta también de seguidores ingleses, y ante una gran expectativa por parte del público que respondió enérgicamente al primer tema de la noche, ‘Overdrone’. Tema que pertenece a su último trabajo So Long, See You Tomorrow, del que por cierto desfilaron gran parte de sus singles. Entre las poderosas ‘It’s Alright Now’, ‘Come To Me’, ‘Carry Me’ o la bailable ‘Feel’, todo temas del nuevo álbum, la banda fue intercalando sus otros temas ya casi considerados «clásicos». Singles de sus anteriores trabajos y totalmente reconocibles para un público altamente entregado y que ya les tenía ganas. Entre los más deseados, bailados y coreados estuvieron ‘Shuffle’, ‘Your Eyes’, ‘Evening/Morning’ o ‘Always Like This’, temas del su primer trabajo (I Had the Blues but I Shook Them Loose, 2009) y del tercer (A Different Kind of Fix, 2011). Curiosamente ninguna mención a su segundo trabajo, Flaws (2010). Los temas sonaron todos con fuerza, ellos estuvieron enérgicos, y a pesar de que la actuación desprendió más actitud y conexión con los asistentes que el grupo anterior, se nos hizo a ratos algo monótono su directo.  Incluso nos pareció más entregado el público que la propia banda.

Cerraban su actuación con el tema homónimo de su último trabajo, ‘So Long, See you Tomorrow’ y nos daba la sensación que aún podrían haber dado más, quizás el espacio se les quedó algo pequeño, pero ante la buenísima acogida, ya lo tendrán en cuenta en futuras visita a nuestro país (que no dudamos van a tener). En general un buen concierto de Bombay Bicycle Club,  (con el único pero del incordio de algún que otro fan británico pasado de vueltas), grupo al que ya le teníamos ganas y al que tuvimos la oportunidad de ver de cerca y casi en primicia; grupo a que seguir de cerca la pista y que esperemos siga por este camino.

bombay

Júlia
Júlia

Licenciada en Humanidades y especializada en marketing digital. Apasionada de la música, de aquella que se comparte, en vivo y en directo y de la música en solitario, para la evasión y el disfrute personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *