Crónica

Bodega

Sidecar

20/07/2018

Por -

Esta vez nos encontramos con la visita a la ciudad de Barcelona de los neoyorquinos Bodega, presentando su primer LP Endless Scroll, el cuál sacaron unas semanas antes de pasarse por la Sala Sidecar. A pesar de ser la primera gira por nuestro territorio y ser el único trabajo que han publicado por el momento, tuvieron muy buena aceptación del público. Además, fue algo que nos impactó por la reciente formación del grupo, ya que la sala estaba abarrotada a la espera de la banda.

Muy a nuestro pesar no hubo teloneros, lo que supuso, como ya nos esperábamos, que la noche fuera más corta, pero no menos intensa ya que la banda neoyorquina salió al escenario con una energía increíble. Aun así empezaron unos minutos más tarde de la hora prevista.

Empezaron el concierto con samplers de voz modulada formulando frases que funcionaban perfectamente con el grupo, ya que pasaban a ser una introducción y unos enlaces muy interesantes en el show. De esta forma abrieron el concierto como en su popular vídeo en 360º del tema llamado ‘How did This happen?’ que destaca por su enérgica melodía y ritmo bailable. En esta canción encontramos una voz contundente de Ben Hozie cantante y líder de la banda, que junto a los coros grupales semi-rasgados de estilo punk protagonizados por Nikki Belfiglio (pads, percusión y coros) dan a la canción un característico sentimiento de rebeldía.

Siguieron el concierto tocando todo su repertorio, con canciones como ‘Charlie’, donde hicieron un pequeño speech dedicado a un viejo amigo que ya no está. En esta canción, ya desde el principio se puede percibir el ambiente melancólico que se intenta transmitir con el sonido claro y limpio de guitarra eléctrica acompañada por un sencillo ritmo de batería. Las sílabas finales, melodía y efectos de modulación de la voz, nos recuerdan ligeramente a bandas del estilo de Cage the Elephant.

Una anécdota graciosa que podemos sumar al show es que el Guitarrista, Madison Velding-VanDam habló en español, aunque él aclaró que lo hablaba con el acento propio latinoamericano. Speechs de este tipo junto con el carisma mostrado en el escenario, formaron enseguida un vínculo genial con el público que coreaba y bailaba sus canciones de principio a fin.

Terminando con el show tocaron ‘Jack in Titanic’, una canción muy popular ya que recientemente sacaron un videoclip de ésta. Desde el momento en que empezó a sonar el primer acorde de la canción el público enloqueció, ya que durante todo el show fue una canción constantemente demandada por los asistentes. En esta canción lo que más nos llama la atención es su pegadizo ritmo groove con unas líneas de guitarra ligeramente dramáticas por el claro uso de escalas menores que le dan ese característico sonido tétrico pero pegadizo.

Para concluir, decir que su actitud encima del escenario nos sorprendió positivamente tanto por su energía como su carisma encima. Creemos que son un grupo que puede llegar muy lejos y si se tiene la oportunidad de verlos en directo, valen la pena.

Judit Trota
Judit Trota

Fotógrafa y estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas. En el Mad Cool preferí ver a Cage The Elephant que a Green Day.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *