Crónica

Anna Calvi

Razzmatazz

14/10/2018

Por -

El concierto que abrió el Cruïlla Tardor de esta edición 2019 fue Anna Calvi, un show al que asistimos para presenciar la presentación de su nuevo álbum Hunter. Todo esto ocurrió a Barcelona, en la sala 2 de Razzmatazz, la cual abrió sus puertas una hora antes de que empezara el concierto, animando el ambiente con la actuación de un DJ. Conforme transcurría la cuenta atrás, la sala se llenó completamente y dio a la escena un ambiente espectacular.

Anna Calvi tenía un estilo propio que marcaba la diferencia. Juntamente con batería y teclista, la cantante plasmó su trabajada presencia escénica. Interpretando canciones como ‘Hunter’, la artista empezó el concierto con ímpetu. Tampoco faltó su canción más popular, llamada ‘Don’t Beat the Girl out of My Boy’, juntamente con ‘As a Man’, ambas pertenecientes a su último lanzamiento.

Para sorpresa de sus fans, Anna bajó al foso a cantar con el público de una forma muy cercana. La frontwoman terminó por el suelo en varias ocasiones durante su concierto: en el buen sentido de la expresión, su actuación fue marcada por delirantes movimientos que alteraban los contrastes de sus temas. Jugando con unos peculiares pero sorprendentes riffs  que nos dejaban sin aire debido a su potencia, Calvi nos demostró su versatilidad artística.

Mismamente, unos juegos de luces marcados por el color rojo invadieron la escena durante la hora y cuarto que duró el show. Este color no forma parte simplemente de los decorados y del atrezzo, sino de la propia personalidad de Anna Calvi, pasando así a ser una marca personal y un rasgo imprescindible de su carisma. Así pues, la cantante británica consigue inyectar una particular esencia en sus espectáculos, yendo más allá de lo que por sí genera su música.

Justo al empezar uno de sus temas más concurridos, publicado en 2011, el público dedujo las primeras notas de ‘Suzzanne & I‘, acompañando la batería con golpes de palmas y algún que otro grito aclamando a la frontgirl. Así pues, Calvi y sus músicos consiguieron captar la atención de unos presentes siempre predispuestos a las delicias de la cantante.

Al terminar el repertorio, salieron del escenario para así hacer un bis y cerrar con 3 potentes canciones más. A modo de despiste, uno de sus técnicos salió a afinar la guitarra de Anna y, a su vez, hacer gritar al público pidiendo que interpretaran más temas.

Haciendo caso a las gentes, salieron de nuevo, siempre agradecidos por la asistencia de quienes se citaron en la sala de la Ciudad Condal. En ese instante aprovecharon para tocar canciones como ‘Ghost Rider’, tema de su álbum ‘One Breath’.

En el último tema hizo un solo con su guitarra en el suelo que hizo enloquecer al público, juntamente con unos gritos estremecedores que marcaron el final de la jornada. Así pues, Anna Cavi puso el broche de oro a la que sin duda fue la mejor forma posible de iniciar esta edición del Festival Cruïlla Tardor, un pistoletazo de salida a un certamen cargado de sorpresas y aclamados nombres. Desde Mindies estaremos atentos a la progresión de esta artista que, sin duda, lleva nombre y apellidos para dar que hablar.

Judit Trota
Judit Trota

Fotógrafa y estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas. En el Mad Cool preferí ver a Cage The Elephant que a Green Day.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *