Crónica

Amaia

Parc del Fòrum

12/09/2020

Por -

Tras publicar sus dos nuevos temas en directo desde el estudio, ha llegado el momento de que, una vez bautizados, Amaia los interprete en las Nits del Fórum, donde por suerte pudimos estar para contároslo. 

Aunque nos encontramos con una escena un poco particular asociada a la ya conocida COVID-19, el concierto logró un estridente sold out. Reafirmando así que a pesar de todo, la artista se ha mantenido firme y cada vez tiene más fuerza en todos los escenarios por los que pisa. 

Analizando el concierto de una forma muy global, este se distribuyó en dos partes bastante diferenciadas. Una donde encontrábamos una Amaia muy relajada mayoritariamente al piano y otra donde la encontrábamos derrochando energía. 

La primera, empezó con la interpretación de ‘Cosas interesantes para decir’ y ‘La victoria’, quitándose así el gusanillo de interpretar los ya mencionados temas recientemente bautizados. Posteriormente continuó con ‘El relámpago’ de su debut Pero No Pasa Nada y varias covers dónde la acompañaba su habitual banda integrada por Núria Graham en la guitarra, Aleix Bou en la batería, Paula Vegas en el teclado y Miquel Sospedra en el bajo. 

Sin duda, el ambiente estaba lleno de fans con ganas de que la artista los escuchara y fuera consciente de su presencia. Nos dimos cuenta gracias a los múltiples gritos entre canciones hacia la navarra. Algunos más sutiles cómo un “te amo” y otros un poco más directos y sin contemplaciones como un “viva la madre que te parió”. 

Después de múltiples halagos, pudimos apreciar una interpretación a piano llamada ‘El puerto’ de Isaac Albéniz, que dejó al público estupefacto y respondió con muchos aplausos. A lo que la artista respondió con un ”Muchas gracias, muchas gracias a todos” que, a lo largo del concierto se volvió cómo algo recurrente por parte de la artista. 

Una vez terminada una cover de La Buena Vida, Amaia tuvo algún pequeño problema técnico con el sonido y salió su lado más dulce e inocente a la luz. “¿Se me oye?”, estas fueron las palabras que nos hicieron sacar una pequeña sonrisa, aunque con las mascarillas no se apreciaran. Al mismo tiempo, también nos contó que se tendría que haber recogido el pelo porque hacía calor, factor que hizo enternecer aún más a sus seguidores y reafirmar en directo la personalidad que conocieron en Operación Triunfo. 

Amaia-Nits-del-F-rum-12-09-20-208

Una vez se finalizó la parte más relajada e íntima de la artista, interpretaron ‘Vas a Volverme Loca’ de Natalia. Dónde todo el mundo se puso en pie y empezó a bailar y cantar junto a Amaia.  

A partir de ese momento, no se bajó el ritmo ni en la última canción antes del bis, que fue ‘Quedará en nuestra mente’ dónde la gente aprovechó para encender las linternas de sus móviles y crear un ambiente entre festivo y emotivo que hizo que fuera una experiencia probablemente inolvidable para muchos de los asistentes. 

Una vez quedó el escenario solo y se disponían a realizar un bis, Amaia salió al escenario sin acompañamiento de su banda e interpretó con su voz junto al piano ‘Shake It Out’. Prosiguiendo juntamente con su banda ‘Tan pequeñica y sincera’ y ‘Nuevo Verano’ de su último álbum Pero No Pasa Nada. 

Podemos resumir esta velada como una montaña rusa de sensaciones que transcurren desde una mirada tierna a una fiesta con vistas al mar, aunque era de noche y simplemente se percibía la brisa. Sin duda, esperamos que Amaia vuelva pronto por Barcelona y nos brinde otro soplo de aire fresco en estos días tan calurosos.

Amaia-Nits-del-F-rum-12-09-20-225

Judit Trota

Fotógrafa y estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas. En el Mad Cool preferí ver a Cage The Elephant que a Green Day.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *