Crónica

Alice Phoebe Lou

Razz 2

21/11/2019

Por -

El pasado 21 de noviembre pasó la carismática artista sudafricana Alice Phoebe Lou por Barcelona otra vez. Esta vez colgando el cartel de sin entradas en la sala Razzmatazz 2 para la gira de su disco publicado en marzo de este año, Paper Castles. Un disco editado de forma independiente en el que consigue una fusión de jazz y indie folk perfectamente balanceado, y que le ha llevado a hacer más de 100 conciertos en este año.

La anterior visita de la artista se remonta a la pasada edición del Primavera Sound donde actuó hasta en dos ocasiones. Alice vino acompañada de su banda habitual, una congregación de músicos de un nivel exquisito que junto a ella creaban una comunión perfecta que conseguía conectar con la parte más emocional del público. Porque Alice no te puede dejar indiferente, y esta vez no fue diferente.

En esta ocasión fue teloneada por Salami Rose Joe Louis, una artista con un nombre tan experimental como su proyecto. Calentó el ambiente llenando la Razz 2 de loops con el sinte y su cálida voz. A pesar del bullicio de los asistentes que estaban llegando a la sala, su música te dejaba en un ambiente perfecto para la llegada de un torbellino como Alice Phoebe Lou.

Llegaba Alice y la atención estaba ya en ella. Su set empezó como habitualmente empieza, después de una breve introducción, con ‘Something Holy’ el primer sencillo de su último trabajo. Un huracán de emociones para dejar claro lo que viene en su actuación. Y es que la actuación de Alice Phoebe Lou es una cadena de sentimientos y emociones, un libro abierto que es imposible no conectar con sus letras y sus ritmos.

El concierto tuvo un momento dónde Alice se quedó sola y nos presentó canciones sin editar de una forma íntima, entre los que se encontraba ‘Drive By’, un tema compuesto a una amiga. De esta forma dio rienda suelta a proyectos que están totalmente crudos y sin acabar, como también fue el caso de otro futuro corte llamado ‘Witches’, consiguiendo tener la atención completa de una razz 2 callada durante los momentos más recogidos.

Posteriormente, ya con la banda, se llegó al punto álgido con ‘Skin Crawl’, que con una letra poderosa sobre la toxicidad de las relaciones consiguió llevar arriba a la sala. Finalmente, el concierto acabó con la famosa ‘She’, un canto a la mujer desde una de las figuras femeninas que nos ha traído la música en este año 2019.

En resumen, Alice enamora, y es sus letras expresan a la perfección lo que muchos hemos conocido. Consigue una empatía inmediata y es tan cercana que parece que pudiese ser tu amiga. Letras como las de ‘Something Holy’, ‘Skin Crawl’ o ‘New Song’ te hacen pensar de forma directa en la existencia y las experiencias pasadas, las reacciones que tenemos y como evolucionamos. También, una mención a unos músicos increíbles que le acompañan y hacen que el concierto sea una experiencia más que satisfactoria.

Crónica a cargo de Alexandre Gofas

Redacción Mindies
Redacción Mindies

Los miembros de la redacción de Mindies amamos la música por encima de todas las cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *