Crónica

Jacobo Serra

Barts

19/03/2015

Por -

Cierto es que un concierto es una gran oportunidad de descubrir la verdadera esencia de un artista sin ideas preconcebidas y de dejarte llevar por sus melodías. Una vez finalizada una actuación es cuando realmente puedes afirmar, o no, que has tenido el gran placer de asistir a ese concierto. El de Jacobo Serra fue un buen ejemplo de ello. A decir verdad,  poco había escuchado de este artista llegado desde Albacete aunque pudimos conocerle un poco más en entrevista que nos concedió. La sala Barts Club en el corazón del paralelo de Barcelona fue un escenario ideal para que Jacobo Serra nos presentara los temas de su segundo y recién estrenado trabajo Don’t Give Up, además de los temas de su primer LP The Word I Never Say, dentro del Guitar Festival Bcn.

Y allí, en un espacio tan íntimo y cercano que casi podía llegar a mezclarse con el público, empezaba acompañado de su voz y su guitarra. Nacho Mata se uniría a él tomando las riendas de la percusión, elemento que ayudaba a redondear los temas de Jacobo. La verdad es que tan sólo me bastaron uno o dos temas para convencerme a mí y al resto del público por las buenas reacciones que pude observar. Qué mejor que un gran artista que se muestra humilde y cercano con su público. Temas como «Don’t Give Up», «On & On» o «Empty Promises», todos ellos de su segundo álbum, demostraron la calidad musical y vocal del artista. Pudimos asistir a lo que parecía una confesión cantada de los secretos mejor guardados de una persona, o de todo aquello que no sabemos expresar con palabras.

Puedo intentar buscar etiquetas como artista folk, pop, folk rock, country y así seguir hasta dar con algo que realmente defina la música de Jacobo Serra. La verdad es que se define por si sola como una música intimista y sentida, reflexiva quizás, que te invita a dejar la mente en blanco y simplemente sentir. Temas como «Fly Away», «Never Gone», «What I Was Told», también todos del segundo álbum, me dejaron una sensación de dulce melancolía y con ganas de escuchar más y más temas tan completos y a la vez cantados de forma tan sencilla y delicada.

Jacobo Serra y sus acompañantes remataban la velada unidos tocando temas de su primer LP, temas como «Long Ago» y «All Around» que sonaban sin ayuda de los enchufes. Como colofón, nos regaló su voz y gracia interpretando el tema «I Fall In Love To Easily» del gran Chet Baker. Des del inicio del concierto supe que mi veredicto final sería  un gran excelente, no sólo eso sino que me quedé con el nombre de un artista al que no le perderemos la pista y del que me complace recomendaros de verdad.

Júlia
Júlia

Licenciada en Humanidades y especializada en marketing digital. Apasionada de la música, de aquella que se comparte, en vivo y en directo y de la música en solitario, para la evasión y el disfrute personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *