Crónica

Bravo Fisher!

Black Pearl

12/06/2013

Por -

El pasado viernes Bravo Fisher! llegaba a la sala Black Pearl de Valladolid dispuesto a mostrarnos todo lo que da de si su nuevo álbum El Valle Invisible. Profeta en su tierra, Guillermo Galguera demostró que está más que capacitado para engancharse al carro de los grandes artistas del pop nacional independiente. Y es que a la calidad de su nuevo trabajo le acompaña un directo muy preparado y lleno de energía, repleto de matices que convierten su propuesta de pop electrónico en una auténtica fiesta.

Abriendo con ‘Sanseacabó’, Bravo Fisher! inició el viaje por el valle invisible, un viaje cargado de teclados y samplers que lanzan ritmos frenéticos. Con Guillermo encargado de la guitarra eléctrica y teclados y dos acompañantes a la batería electrónica, samplers y más teclados, los temas sonaron como un tiro. Muestra de ello fue ‘Floridablanca’ el segundo gran tema de la noche, donde la melodía de la canción se ve reforzada en directo por los toques eléctricos de la guitarra. Cabe la pena destacar que este nuevo trabajo tiene un lado aún más electrónico y acelerado en el formato directo ya que canciones como el hit ‘39’ adquieren una dimensión extra reforzada por esos pegadizos coros del estribillo. La actitud de Guillermo sobre el escenario también ayuda a que su música sea más disfrutable, ya que no paró en ningún momento de moverse. Como si de una estrella de rock se tratase, Bravo Fisher! rasgaba su guitarra mientras alternaba entre los dos micrófonos que tenía a su disposición.

IMG_0263

A lo largo de la noche también hubo tiempo para rescatar algún que otro tema del pasado como fue ‘Go Back to Spain’, uno de sus primeros éxitos, convertido para la ocasión en un hit rompepistas con unos loops atronadores en el estribillo. Seguramente a lo largo del concierto, alguno nos imaginábamos a Bravo Fisher! encima del escenario de algún gran festival, provocando la locura colectiva con temas como ‘Corriendo a ciegas’ donde la base de fondo hace que tus pies no puedan permanecer pegados al suelo. Uno de los momentos más especiales de la noche llegó con el tema ‘Tras el cristal’, una canción de menos revoluciones que el resto, pero que guarda un encanto especial en la letra. Como dato, también mencionar que cayó la versión de ‘Video Games’, mucho más desenfadada y alejada de todo ese toque melancólico que le pone su creadora. Difícilmente se consigue que un tema tan nostálgico pase a convertirse en un cántico tan festejado, sin embargo Guillermo es capaz de eso y mucho más.

Llegando el final del concierto, fue el turno de los bises, donde Bravo Fisher! tiró de uno de los temas más adictivos de su nuevo trabajo como es ‘Miradas’, para enlazarlo y acabar definitivamente con ‘Un nuevo hogar’. Final redondo, demostrándonos todas las posibilidades que da si este nuevo LP. El trabajo por parte de Guillermo Galguera está hecho: un disco lleno de melodías pop amables y un directo al que no se resiste nadie. Ahora solo queda esperar que el público responda (seguro que lo hace) y que la propuesta de Bravo Fisher! siga triunfando en lo más alto. Músicos así de dispuestos son lo que hace falta para aportar brillo a un panorama musical cada vez más ahogado por las dificultades generales.

Fotografías tomadas por Miguel Las Heras.

Noé R. Rivas

Joven teleco que escribe sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *