Crónica

Houston Summer Party 2013

12/07/2013

Por -

Este año Houston Party celebra su 13 aniversario, y qué mejor manera de hacerlo que un trío de conciertos de lo más interesantes en la Houston Summer Party. El pasado 12 de julio y con motivo de esta celebración nos fuimos a la Sala Apolo para poder disfrutar de los directos de Scott & Charelene’s Wedding, Sinkane y Wild Belle. Estas tres bandas debutaron por primera vez en Barcelona, así que no podíamos decir que no a este planazo.

El evento comenzó con la banda australiana Scott & Charlene’s Wedding, que entraron enérgicos en el escenario para hacernos pasar un buen rato. Con ese punto intermedio entre el rock y la Velvet Underground la banda liderada Craig Dermody nos trasladó en cierto modo a una fiesta típica de Estados Unidos, a pesar de que como he comentado antes, estos chicos provienen de Australia. Algunos de los temas que pudimos escuchar suponemos que formarán parte de su nuevo trabajo, del cual ya os hemos hablado Any Port In a Storm. Aunque sus toques guitarreros evidenciaban esa esencia del rock en la banda, quizás les faltó un poco más de garra en algunas ocasiones, aunque a decir verdad el público (que a esas horas todavía no era demasiado) tampoco acompañaba demasiado a crear un ambiente más animado.

wedding

Poco a poco la sala se fue llenando y tras una breve pausa llegó lo que para mí fue la sorpresa de la noche, Sinkane. A pesar de que ya tiene 3 álbumes debajo del brazo , Ahmed Gallab el alma de Sinkane, tocó por primera vez en Barcelona, y fue allí donde por suerte le descubrí. Su música se podría describir de muchas maneras, pero creo que la más acertada es interesante.  Con esa mezcla de música electrónica, jazz free y abstracto e incluso shoegaze no me extraña que sea llamado a ser el nuevo Caribou (de quién hizo de batería en más de una ocasión). Aunque Gallab no interactuó demasiado con el público, éste se lo metió en el bolsillo, ya que con esas melodías tan electrizantes no podías evitar contonearte.  Entre tema y tema también hubo cabida para que él nos mostrará algunos bailecitos. Situado en el teclado, su música sonó espectacular y en mi caso me trasladó hacía no sé dónde, hacia algún lugar lejano donde evadirme.. Sea como sea, se puede decir que Sinkane se ha ganado una seguidora más. Dentro de poco publicaremos un post hablando sobre Sinkane y su música para que aquellos que aún no lo conozcan, lo hagan!

sinkane s

Sin embargo gran parte del público estaba esperando a la última banda que ocupaba el cartel, Wild Belle. Con la sala ya llena, el dúo formado por los hermanos Elliot y Natalie Bergman aparecían en el escenario acompañados por otros músicos bajo una luz rojiza que permaneció allí todo el concierto y que acentuó la belleza de Natalie ornamentada con una chistera. Comparada en diversas ocasiones con Amy Winehouse, la vocalista de la banda se mostró muy simpática con el público, y mantuvo siempre una sonrisa picara que seguro enamoró a más de uno. Con tan sólo un LP  en el mercado, cualquiera diría que estos chicos de origen californiano llevan años tocando encima del escenario. Su música es de esa que atrae, y todavía más en directo, sobre todo por la calidad y frescura de su sonido, que mezcla a la perfección el reggae-soul con algunos matices lo más folkie, así como la peculiar y distintiva voz de Natalie. En este concierto el público fue donde más se entregó, se coreaban sus canciones e incluso se oía gritar a más de una «guapo» a Elliot, quién no sólo demostró lo bien que se le da el saxo, si no que además también cantó en una ocasión. El buen rollo entre hermanos se transmitía y desde luego nos hicieron bailar y pasar un rato genial, tanto es así que incluso se les pidió un bis y ellos encantados volvieron al escenario. Esperamos volver a verles pronto por aquí.

wild belle 2

Sólo nos queda desear un feliz aniversario a Houston Party y esperar a que sigan descubriéndonos y trayendo a grupos tan buenos como estos.

Elisabeth
Elisabeth

Licenciada en Humanidades y amante de todo lo que rodee el mundo audiovisual, en mi mochila siempre encontrarás una cámara, mi móvil, unos auriculares, una agenda y un boli. Lo que más me gusta es disfrutar de la música en directo y guardar las entradas de recuerdo. ¡Ah! Y los velociraptores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *