Crónica

Arenal Sound 2015

Viernes

31/07/2015

Por -

De nuevo con un gran y nefasto protagonismo de la lluvia, la segunda jornada del festival castellonense resultó bastante amarga. Una nueva y gran tormenta, que si me apuráis fue más devastadora que la del primer día, obligó a la cancelación total de los conciertos aproximadamente a media noche. De nuevo se volvieron a comprobar las carencias de los campings y los pocos recursos de los que la organización puso a disposición de los asistentes, más aun sabiendo que en esta jornada una nueva tormenta estaba más que garantizada.

Nuestra breve jornada comenzó con una Zahara que ha experimentado un giro radical a raíz de su último trabajo Santa. Lo de la andaluza en directo ahora es un verdadero torbellino donde las guitarras eléctricas cobran gran importancia en canciones como ‘Crash’, mostrándonos una versión auténticamente desconocida para nosotros. El concierto también tuvo la presencia de sintetizadores, aportando un lado muy refrescante. Así ocurrió en ‘Caída Libre’, una canción que para ser nueva, gozó de una gran aceptación entre el público. Incluso las canciones más clásicas de su repertorio como ‘Tú Me Llevas’ gozaron de un mayor eclecticismo e intensidad. Un muy buen concierto aunque todavía estamos dudando con cuál de las dos versiones de Zahara nos quedamos.

La siguiente actuación de la tarde la protagonizaron Supersubmarina sobre el escenario Desperados repleto de multitudes. Poco nuevo podemos añadir a los archiconocidos directos del grupo de Baeza. Las habituales poses de estrella de rock de Chino, el fervor de sus fans y el buen sonido que siempre lograr sacar a sus temas. En el plano de lo que podríamos incluir como sorpresas, la recuperada y celebrada ‘Ana’ o la concatenación de ‘Puta Vida’ y ‘Supersubmarina’ con la que el público entró en auténtico éxtasis. Han encontrado el camino del éxito entre un público juvenil y poco más se puede decir de su estado actual.

Luis_Crown_Photography-22

La siguiente actuación de la noche corrió a cargo de un Carlos Sadness muy desafortunado con sus palabras. El músico se pasó la mitad del concierto clasificando al público del festival, diciendo que los buenos estaban en su concierto, a la par que añadió que los canis se quedan fuera haciendo el botellón. Bochornoso. A partir de esto solo podemos decir que su mezcla de pop con cualquier cosa que se ponga por delante es bastante resultona para atraer a la muchachada. Con su larga melena al viento, el músico se mostró muy activo, contando con la participación de varias amigas del mundillo de bloggers de moda a parte de contar con Zahara en el tema ‘Au Revoir’, dejándonos el mejor momento de la actuación. No entendemos muy bien su actitud, aún más en un festival donde lo que intentas es que venga a verte el mayor número de personas posible.

De nuevo en el escenario principal, The Subways ofrecieron un directo de rock and roll de corta y pega. Los tres miembros supieron ganarse muy bien a todos esos sounders repletos de guitarras de riffs pegadizos (e imitativos), intentando sonar muy grunge en todo momento como en la apertura de su directo con ‘Shake! Shake!’. La perfecta excusa de su concierto fue la presentación de los temas de su nuevo trabajo homónimo como fue el caso de ‘Good Times’. A lo largo de su hora de actuación nos dieron buena muestra que lo suyo es tratar de sacar el máximo jugo posible a las composiciones de Nirvana y Green Day, de ahí que no podemos esperar más de ellos. Cumplieron su misión a la perfección así que todos contentos.

Luis_Crown_Photography-0675

De nuevo, al igual que en la noche anterior, se avecinaba una tormenta de las grandes en Burriana. En esta ocasión el concierto que pillo por medio del diluvio universal fue el de The Shoes. Los franceses arrancaron con su electropop frenético, quizás más apropiado para más altas horas de la noche, cuando un vendaval irrumpió con fuerza, provocando la cancelación del directo y desembocando en la tormenta en sí. De nuevo llego el caos de la noche anterior, solo que en esta ocasión las rachas de viento eran mucho mayores ocasionando mayores desperfectos en los postes de sujeción de los toldos de los campings. Aquí acabó nuestra segunda jornada del Arenal, asegurando que nuestras pertenencias estuviesen en una zona más o menos controlada y escuchando alguna que otra ambulancia de fondo creando aún más desconcierto.

Fotografías: Luis Crown

Noé R. Rivas

Estudiando teleco y escribiendo sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

  1. Zahara no colaboró con las blogueras y Sadness en Miss Honolulú, sino solamente con Carlos en Au Revoir, la canción que tienen juntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *