Conociendo a

Vance Joy

Por -

Llevamos ya algunos meses queriendo hablar de Vance Joy, simplemente porque se lo merece. Como ya han demostrado grupos como Mumford and Sons y Of Monsters and Men, no solo de bandas americanas se nutre el folk. Desde australia llega este joven, Vance Joy, con una fórmula que no inventa nada pero que hace a la perfección lo que se propone, folk.

Ni siquiera intenta dissimular como muchos otros artistas y decir que su música es una mezcla de diversos estilos y recibe diversas influencias, no. Vance Joy es folk en estado puro, mucho más puro y auténtico que algunas de las bandas folk de moda que llenan estadios por todo el mundo. A pesar de estar un poco saturados con bandas y «cantautores» folkeros, de canciones ligeras y veraniegas y ukeleles que esconden detrás música pre-fabricada, Vance Joy nos gusta. Su propuesta es más original, y su originalidad viene dada por su genuidad. El australiano va de cara, esto es folk y nada más, a pesar de que dentro de sus influencias cita bandas tan diversas como The Pogues, Paul Kelly, Elton John o Sia.

Vance Joy se ha dado a conocer relativamente rápido por su país natal, aunque no tan deprisa como cabría imaginar dada a la innegable calidad de su música. Con un control de su voz espectacular y unas letras sencillas y funcionales, Joy lanzó su EP debut God Loves You When You’re Dancing en Australia y Nueva Zelanda el año pasado con el sello Liberation Music, y en los próximos meses será lanzado en el resto del mundo bajo el prestigioso sello Atlantic Records.

Durante el mes de mayo y junio ha estado rodando por UK, teloneando a Ed Sheeran, y durante el verano volverá a girar por su tierra natal antes de que se lance su primer EP a nivel mundial. Por el momento os dejamos con algunos de sus temas conocidos hasta el momento, y os animamos a que prestéis especial atención a los hasta la fecha sus dos únicios videoclips para ‘Riptide’ y ‘From Affar’, son magníficos los dos.

 

Josep
Josep

Asentado fuera de nuestras fronteras desde hace algunos años, amo a la música en su sentido más amplio; melodías, videos, anécdotas, imagen, memorabilia.... Siempre dispuesto a dar un empujón a Mindies, algo casi tan gratificante como acariciar a muchos gatitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *