Conociendo a

Sierra Manhattan

Por -

Tras publicar dos EPs bajo el nombre de Yang, el lionés Sierra Manhattan publicó su primer trabajo bajo su propio nombre en 2013 vía AB Records. En Room By The Trees el artista y su banda nos descubrieron unas canciones de pop sometido a la contemplación de un día en calma, disfrutando como el tiempo va pasando sin grandes preocupaciones en la cabeza. El encanto de la parte más naïf de músicos como Sean Nicholas Savage o la parte folk más despejada de Juan Wauters vienen a nuestra cabeza en temas como ‘Camden’. A lo largo de los 14 temas que contiene el trabajo nos encontramos un buen gusto por cierto acabado mate en los temas, algo que a la larga aporta mayor sensación de confort a los temas.

El primer trabajo de Sierra Manhattan se encierra en una calidez propiciada por los recuerdos. De este modo temas como ‘Miss U’, muestran su anhelo romántico, todo ello condensado a través de unas guitarras Lo-Fi que van dejando caer sus acordes del mismo modo que se baja un telón. Irrumpiendo con mayor brío, nos encontramos con otros temas como ‘I guess’ donde no falta una cierta influencia de los ritmos reggae que va percutiendo cada vez más en el tema hasta lograr algo muy curioso. Abriéndose cada vez más a un mayor dinamismo, en la recta final del disco nos encontramos canciones como ‘Show You’ que acogen la etiqueta antifolk de artistas como Herman Düne o Jeffrey Lewis.

En este 2015, Sierra Manhattan ha regresado con su segundo trabajo titulado de forma homónima y publicado en formato casete de forma conjunta por Atelier Ciseaux y AB Records. En él nos encontramos una nueva cara de sus composiciones Lo-Fi, introduciendo una marcha más a los temas. Continuando por lo soleado, ‘Dancing’, el tema inicial, supone una clara declaración de intenciones de todos los estados de ánimo que intentará transmitirnos el músico. A lo largo de la escucha aparecerán varias sorpresas relacionadas con elementos ya presentes en su anterior trabajo. En ‘Blonde’ nos encontraremos con que las escasas influencias reggae se ven reforzadas por un saxo que corre a cargo de Alexander Van Pelt.

Moviéndose por una línea donde todo lo nuevo que incluya va a sonar de forma estupenda. Desde el tropicalismo de ‘Earings’ hasta una fresca oleada pop presente en temas como ‘Indie You’. El abanico de Sierra Manhattan se va a abriendo a medida que avanza el trabajo. Merece la pena destacar ‘You Are the Real’, sin lugar a dudas una de las mejores canciones de su carrera. En ella nos encontraremos una melodía sencilla pero emocionante, cargada de la felicidad que causa el amanecer en las canciones de la Velvet Underground. En definitiva, Sierra Manhattan se presenta como un grupo de guitarras volátiles que siempre se encuentra en la búsqueda de canciones con las que alegrarte la vida.

Noé R. Rivas

Estudiando teleco y escribiendo sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *