Conociendo a

Negative Gemini

Por -

Lindsey French es una artista norteamericana que lleva desde el 2013 al frente de Negative Gemini. Afincada en Los Ángeles, su propuesta se encuentra enmarcada dentro del pop atmosférico donde los elementos electrónicos acaban sacando siempre los temas de su apartado más hipnótico. Estamos por lo tanto ante un bonito juego entre buscar la concepción más ensoñadora de las canciones para posteriormente someterla a una mayor agitación relacionada con los loops o las voces sumergidas.

 Sin ir más lejos, en 2013 publicó su primera referencia Forget Your Future, encontrándonos ante una artista capaz de combinar diferentes grabaciones de cierto tono experimental con un cierto sentimiento de oscuridad minimal que ejercía como perfecto hilo conductor. De esta forma canciones del estilo a ‘Don’t Know, Don’t Care’ mostraban todos estos entresijos entorno a lo cambiante de sus composiciones, del mismo modo de mantenerlo todo en un ambiente de lo más acechante. Beats que vienen y van, junto con un sentimiento rítmico de lo más esclarecedor.

Continuando con su particular evolución, su siguiente referencia titulada Body Work llegó en el 2016, pudiendo identificar de nuevo una concepción electrónica de lo más atractiva en sus composiciones, mirando quizás más de cerca un formato techno que acababa subyaciendo en todas sus bases. A pesar de todo ello el carácter dream pop de estos nuevos temas se suavizó respecto a sus antecesores, estando ante una clara apuesta por llevarlo todo hacia la pista de baile de una forma bastante comedida y elegante.

Con nuevas direcciones en su carrera, otro gran giro llegó con Bad Baby, su más reciente EP publicado en 2018 a través del cual logra definitivamente integrar sus dos caras. En él vamos a comprobar como su lado más evasivo da la mano a ese poder de revitalizarlo todo y conducirlo hacia una especie de estado de euforia como bien nos demuestra en el tema que da título a esta referencia. A la espera de algún nuevo anuncio, hace unos días liberó un single titulado ‘Different Clolour Hair’ donde parece que una mayor calma llega a sus composiciones.

Noé R. Rivas

Joven teleco que escribe sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *