Conociendo a

Go!Zilla

Por -

Desde Italia llegan Go!Zilla, una de esas bandas que combinan perfectamente los elementos psicodélicos con el garage más animado. Luca Landi (guitarra/voces), Fabio Ricciolo (batería/vocales) y Mattia Biagiotti (guitarra/voces) integran el grupo que cuenta ya con un bagaje importante. Formados en 2012, poco a poco han ido evolucionando su sonido, teniendo en cuenta un cierto descaro punk presente en bandas como Television. Ese trato indomable de sus guitarras que demuestran a través de sus solos de guitarras, quizás sean un elemento diferenciador de otros grupos de su mismo estilo, cuidando también el importante apartado vocal. Go!Zilla son la adaptación perfecta de como el garage de la Costa Oeste norteamericana se ha ido extendiendo cada vez más, influenciando a toda Europa.

Su primer LP titulado Grabbing a Crocodile, vio la luz en 2013, llegando incluso a ser distribuido por Rough Trade. En él nos encontramos a una banda con un sonido contundente y en ocasiones oscuro, dejándose llevar hacia facetas de rock sin aditivos de grupos como las formaciones de Jack White. En este primer LP, podemos observar como el grupo avanza sin forzar la máquina en ocasiones, para que al pisar el acelerador, la sorpresa sea mucho mayor. Canciones como la inicial ‘Grabbing a Crocodile’ muestran medios tiempos contundentes, en los que el grupo se recrea desarrollando sus melodías. Por su parte, píldoras como ‘I Want Her’ repletas de sudor y un descontrol más cercano a The Clash, nos muestran a un grupo más cercano al garage que practican en su último trabajo.

El segundo LP y último hasta la fecha, lleva por título Sinking in your Sea, encontrándonos a un grupo mucho más cómodo con lo que facturan. Su engranaje de rock llena estadios, desaparece por completo, adoptando exclusivamente ese poder melódico que tiene la música de grupos como Warm Soda. Todo suena más espontáneo y divertido, como es el caso de ‘Melting’ y sus coros puramente surfistas. Más de ese ambiente efusivo y gamberro, aparece en canciones como ‘Pollution’, donde los solos de guitarra han dado paso a algo más compacto y disfrutable. Go!Zilla facturan su mejor trabajo hasta la fecha, encontrando una personalidad que realmente nos convence.

Go!Zilla actuarán en Benidorm en septiembre dentro del Fuzzville#1
Noé R. Rivas

Estudiando teleco y escribiendo sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *