Conociendo a

Honeyblood

Por -

Hace unos meses nos llegaban dos contundentes singles de la mano de Honeyblood, un dúo escocés formado por  Stina Marie Claire y Shona McVi­car que este año se estrena con su primer disco de estudio. Desde que escuchamos aquella flamante «Killer Bangs» no les hemos perdido la pista, pues su propuesta se antoja tan fresca como un álbum de las gloriosas Vivian Girls. En realidad, la tendencia por recuperar la energía melódica y el sonido de los «girls groups» de los sesenta es más que palpable en ellas. De hecho, han sido comparadas con bandas deudoras de ese sonido como son Best Coast o Haim. Ellas son de Glasgow pero el frío no les afecta. «Honeyblood», su debut homónimo, es prueba de ello.

A falta de tres días para su publicación oficial, ya es posible escuchar el álbum entero a través de su sello discográfico, FatCat Records (también vía Pitchfork). El disco, en efecto, ha terminado de confirmar nuestras sospechas. No avan­za­mos deta­lles, pero esta­mos con­ven­ci­dos de que la pri­mera escu­cha de ‘Fall Fore­ver’ (pri­mer tema del disco) será sufi­ciente para que que­déis ren­di­dos a ellas. Su disco dará mucho de qué hablar, seguro.

Escúchalo a continuación  en este enlace.

Màrius
Màrius

Comunicador audiovisual y marketing digital. Mis referencias musicales van de Jeff Buckley a Albert Pla. Todo en esta vida es compatible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *