Conociendo a

Canvas Bride

Por -

Poco sabemos (por ahora) de Canvas Bride aparte que son una banda formada por John Caleb Grant (guitarra, teclados, vocales, composición), Josh Yates (bajo, vocales), Paul Moscoso (batería, vocales) y Zane Loose (teclados, guitarra, vocales, composición). Moscoso describe la música de Canvas Bride como indie folk experimental, con influencias como Bon Iver, Son Lux, Coldplay o Fleet Foxes. De momento solo han publicado (autopublicado, de hecho) un single, ‘Plato’s Cave’ y suena así.

Afirman que les encanta explicar historias bonitas y su primer sencillo no podría ser más grandilocuente. Está basado en la Alegoría de la caverna de Platón, según la cual un grupo de hombres encadenados en el fondo de una cueva conciben como realidad las sombras chinescas proyectadas en la pared por una hoguera situada entre ellos y la salida a la superfície. De arreglos minimalistas, delicados y atmosféricos, protagonizados por banjo, bajo y armonías, la canción progresa recitando versos como «Atrapados en la locura, atrapados en la apariencia / llave en mano con los ojos vendados», formando un crescendo que culmina en la evasión y la llegada a la realidad, representada por el estruendo de la batería.

Como primer single es una gran declaración de intenciones. Líricamente muy trabajada y musicalmente tan simple como detallista, ‘Plato’s Cave’ es una muy correcta carta de presentación a la altura de la promesa indie folk experimental que su batería lanza al aire. Sólo queda ver si esa fuenta de inspiración y ese amor por las historias bien explicadas no se agota.

Esperan sacar nuevo material en forma de segundo single y álbum este otoño, así que no vale quedarse en la cueva: habrá que ver qué proponen en el futuro.

Toni Delgado

Redactor creativo y rock aficionado. Barcelona. ""No siempre se es capaz de escribir un acorde lo suficientemente feo para transmitir lo que quieres; a veces necesitas una jirafa rellena de nata." Frank Zappa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *