Conociendo a

Two Moons

Por -

La juventud es algo efímero pero muy intenso, pudiendo realizar y afrontar determinadas situaciones vitales con una actitud cargada de valentía. Así es como la banda de Portland Two Moons encaran sus canciones, derrochando en cada melodía esas ansias por intentar que cada momento sea imborrable. Sus composiciones tienen mucho de todas esas vivencias veraniegas que recuerdas con enorme aturdimiento y que siempre tiendes a idealizarlas, rememorándolas hasta la extenuación. Esto es lo que nos han demostrado en su buena producción hasta el momento, pasando por sellos como Wormhole Records o de forma más reciente Good Cheer Records, donde publicarán un prometedor nuevo EP. Melodías que apuntan hacia el surf pop, consiguiendo, de una forma similar a lo que hicieron en su día los Smith Westerns, esa sensación de lograr mundos paralelos y todos ellos disfrutables en cada canción.

Su trayectoria se inició en el 2014, año en el que publicaron su primer EP Port Strange. Como bien define el título del trabajo, Two Moons se centraron en todas esas cosas desconcertantes que pasan en la juventud. Jugando con la baja fidelidad y moviendo sus canciones a través de impulsos y estados de ánimo, como es el caso de ‘Up in the Clouds’, presentaron sus credenciales de grupo de sensaciones agridulces, donde los recuerdos bonitos siempre son los que permanecen. Una línea cargada de emociones a menudo causantes de lágrimas muy al estilo de los ya desaparecidos Girls.

En formato cassette, al año siguiente presentaron Maldecido, otro trabajo que recogía un buen puñado de composiciones que todavía no habían visto la luz. En él se colaron todo tipo de experimentos, enfocados hacia una mayor intimidad y un reflejo del día a día vivido siempre desde la nostalgia pero el entusiasmo. Su lado más bedroom pop capturado para la eternidad. Temas como ‘I’ ó ‘Not Thinking’, reflejan momentos de enorme languidez, rendidos a unas guitarras de lo más cálidas. Volviendo a constantes más orientadas hacia los escenarios de atardeceres veraniegos, 1087 nos trajo de nuevo la euforia controlada y los viajes por la costa. Un EP donde a pesar de la casera calidad del sonido, Two Moons se defendían mejor que las distancias cortas.

Por si no teníamos bastante con todo lo que había dado de sí 1087, hace unos meses nos enseñaron otras cuantas grabaciones que se quedaron fuera del trabajo. La línea mostrada en ellos sigue siendo continuista, capturando detalles emocionales de días en los que no sabes muy bien las cosas que suceden en tu cabeza. Adelantándonos hasta los días de hoy, Two Moon se preparan para el que será su gran salto. Fichando por Good Cheer Records, el próximo 3 de febrero verá la luz Strings, un nuevo EP grabado con mejores medios. Como anticipo nos encontramos con ‘Being Here’, sin lugar a dudas uno de los mejores temas de su carrera, reflejando a partes iguales entusiasmo por el futuro y conservando los recuerdos que marcan tus mejores años.

Joven teleco que escribe sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *