Conociendo a

Soccer Mommy

Por -

Esta veinteañera procedente de Nashville ha sabido darse a conocer por sí sola con sus melodías pop encajadas a la perfección en un folk pesimista y personal, pero si se trata de presentarla, empecemos por sus inicios.

Ya lo dice la gran personalidad de su música, Sophie Allison canta para sí misma. Se deja notar que sus canciones son íntimas y no van dirigidas a un público como tal, más bien son una forma de expresarse ella misma. Es por ello que esta artista empezó, según dice, por diversión. Subía sus primeros temas a Tumblr, Bandcamp o Soundcloud y sin ánimo de hacerse a las masas. Sin embargo, este estilo tan propio es el que hace que su música te cale y te llegue tan adentro. Sus primeros lanzamientos durante el 2016 y 2017 fueron fruto de una autoproducción que se deja ver por el sonido casero que tienen los temas, lo cual no quita que, aun siendo canciones poco meditadas y muy uniformes entre sí, tengan ese toque cercano y sincero que la artista desprende.

Este 2018 ha sacado Clean, un álbum por fin grabado en estudio y con una (nunca mejor dicho) limpieza y claridad que lo diferencia del resto de sus álbumes. En él aparecen repetitivos riffs, guitarras limpias y toques en distorsión, marcados bajos y por supuesto su voz dulce y melódica en contraposición a las distorsiones y los acordes desencajados que aportan la atmósfera pesimista. Éste se mantiene en la línea íntima y propia de sus canciones y ofrece varios de sus icónicos temas como ‘Your Dog’, ‘Last Girl’ o ‘Cool’, entre otros. Estos contienen letras directas y crudas que tratan de sacar de dentro el sentimiento del colmo, de hastío ante ciertas situaciones de la vida. En mi opinión, este extra de sinceridad en sus letras casa a la perfección con la ironía de su nombre artístico, Soccer Mommy. ‘I don’t want to be your fucking dog’, ‘She’ll treat you like a fucking toy, she’ll break your heart and steal your joy’, ‘You’re still in my skin, I just wish you also felt like this’ y otros ejemplos demuestran con claridad que estas letras de desamor y desencanto son tan directas que te atraviesan de la misma manera que ella las siente.

Podemos afirmar sin duda que Soccer Mommy es una gran promesa entre este panorama actual de artistas como Snail Mail, Julien Baker, Jay Som, Frankie Cosmos, Molly Burch y muchas otras que están creciendo cada vez más y conforman una escena muy reivindicativa en lo social y muy rica musicalmente. Viendo su gran progreso en estos últimos años, no cabe duda que seguirá creciendo y superándose.

Artículo realizado por Sofía Prieto Andreu

Redacción Mindies
Redacción Mindies

Los miembros de la redacción de Mindies amamos la música por encima de todas las cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *