Conociendo a

Please Wait

Por -

Borja, Manel y Gerard son los integrantes de Please Wait, un joven grupo de Sant Feliu de Guíxols a los que se les da muy bien lograr melodías punk muy vitaminadas, acercándose a sonidos hardcore. Impulsos vitales que recorren de una forma firme melodías con mucho de punzantes, pero también conservan un componente aliviador en su resultado final. La oleada de buenas bandas que podríamos decir que se mueven en sonidos más o menos emo, como L’Hereu Escampa, los desaparecidos por el momento Ohios o los más recientes Wild Animals, parecen los ejemplos perfectos para introducir la música del trío catalán. En definitiva, canciones cargadas de visceralidad con una ejecución que nunca huye del apartado melódico.

Las dos referencias con las que cuenta el grupo poseen todos los ingredientes para que su escucha pueda suponerte un giro hacia todo lo que causa desasosiego en tu cabeza. Lo suyo siempre trata de disponer escenas difíciles de atravesar, presentando en ocasiones una oscuridad y aislamiento de los que hacen repensar las cosas. Una cara que refleja como también nos podemos encontrar influencias de bandas que resultan aún más punzantes como pueden ser Touché Amoré o Loma Prieta, yendo más allá en grito sobrecogedor de sus temas. Una vertiente diferenciadora y que se atreven a cruzar en más de una ocasión, logrando canciones tan buenas como ‘Greetings’.

En el pasado mes de octubre llegó su primer LP cooeditado por sellos como La Agonía de Vivir, Caleiah o Saltamarges, viendo también la luz en países como Alemania. Look Around, See Inside recoge 8 temas interpretados a morir, sonando voraces y devastadores en todas las direcciones. Estrofas certeras que definen momentos donde la cabeza no puede parar de pensar como es el caso de ‘Transatlantic’, reflejando instantes de lo más difusos capturados en poco más de tres minutos de guitarras a lo suicida. Una forma de empujar los temas siempre hacia lo que parece que va a ser un salto al vacío, logrando siempre la aceleración precisa y alejándose de todo tipo de dramatismo. Una muestra de todo aquello que asola el cabeza en la juventud, recogido de una forma implacable y de lo más emocionante.

Noé R. Rivas

Estudiando teleco y escribiendo sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *