Conociendo a

Moses Rubin

Por -

El madrileño Moses Rubin publicó hace unos meses uno de esos trabajos donde el lado folk más abrazado al pop de los clásicos como Donovan o Eric Clapton eran los grandes protagonistas. Esta referencia titulada Subtle Atmospheres, supuso un impulso total al concepto de canciones soleadas y reposadas mientras se observa la tarde caer sin importar lo más mínimo. Un estado contemplativo de lo más necesario, que se desarrolla a través de 8 canciones donde las tonalidades acústicas se entremezclan de buena manera con momentos donde relucen arreglos de lo más sencillos pero precisos, a cargo de teclados sixties y alguna que otra guitarra eléctrica llevada con gran ímpetu.

Desde el tono envolvente que contiene ‘Halfway Throught’, jugando con dejar caer poco a poco la melodía hacia el reposo total, hasta el énfasis  de ‘Surreal Deal’ llevado a un apartado envuelto en leves halos psicodélicos que conectan con bandas como The Byrds. El abanico con el que Moses Rubin conecta de una forma cercana con sus temas resulta bastante amplio, buscando siempre canciones redondas que huyen de la urgencia pero también de unos desarrollos que se queden en lo superficial. Es por ello por lo que este primer LP refleja una destacada madurez si tenemos en cuenta que tan solo le precede un EP anterior titulado Bear with Me.

Como muestras de su buen momento productivo, el madrileño nos entrega ahora dos nuevos temas recogidos en un 7”. Se trata de ‘Everybody’s Lover’, una canción en la que se acerca más que nunca a un lado pop de arreglos con sabor a clásicos junto con ‘Tony Higgings’ donde se revuelve en los terrenos de la canción americana más apegada al blues. Dos nuevas caras que se alejan a sus raíces más folk pero que no desentonan para nada con lo reflejado hasta el momento. Estamos por lo tanto ante un músico capaz de dirigir su carrera hacia nuevos territorios, de una forma muy medida pero llena de encanto.

Moses Rubin presentará su nuevo single el 24 de mayo en la sala El Sol. Entradas en el link.

Noé R. Rivas

Joven teleco que escribe sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *