Conociendo a

Kent

Por -

Seguramente para muchos de nosotros Kent sea una banda bastante desconocida ya que la mayoría de sus temas son en sueco, sin embargo en Suecia estos muchachos son de lo más famosos, y una vez escuchas su música te das cuenta de por qué. Tienen ya una larga trayectoria, puesto que han publicado ya 12 álbumes de estudio, comenzando su carrera en 1990.

Este año Kent vuelven a la carga después de dos años con su nuevo disco Tigerdrottningen. El pasado mes de marzo tuvimos el adelanto de uno de los mejores temas del disco, ‘La Belle Epoque’, con la que ya intuíamos que la banda iba a dejar un poco más de lado su vertiente más electrónica que explotó con el disco Röd. Con Tigerdrottningen Kent nos ofrece uno de los mejores discos de su carrera. El disco pasa por temas como ‘Mirage’, que recuerda a los mejores Kent de la época del Vapen & Ammunition a temas más bailables como ‘Din enda vän’, que invitan a ser remezclados y medios tiempos como ‘Godhet’.

Desgraciadamente, Kent no han podido triunfar fuera de sus fronteras, aunque ha habido algún intento, como el disco Hagnesta Hill, que grabaron en inglés y que no acabó de funcionar, por lo que si queremos verles sobre el escenario deberemos viajar hasta Suecia. Para este año, la banda ha preparado un mini festival hecho a medida llamado KentFest con actividades y varios debates en torno a ellos, además de presentar el nuevo disco junto a Junip y Nina Persson entre otros. Para quien se anime, estas son las fechas:

1 de Junio – Göteborg
15 de Junio – Stockholm

Artículo por Carlos Villalobos

Elisabeth
Elisabeth

Licenciada en Humanidades y amante de todo lo que rodee el mundo audiovisual, en mi mochila siempre encontrarás una cámara, mi móvil, unos auriculares, una agenda y un boli. Lo que más me gusta es disfrutar de la música en directo y guardar las entradas de recuerdo. ¡Ah! Y los velociraptores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *