Conociendo a

Kasparov vs Deep Blue

Por -

Desde Burgos nos llega una de las propuestas más envolventes que hemos descubierto en los últimos meses. Se trata de Kasparov vs Deep Blue, una reciente banda formada por miembros de grupos como Entertainiment, Asylum o Homeless Inc. Su música se mueve en terrenos muy diversos que pueden abarcar desde el post punk hasta pinceladas más propias del dream pop de grupos como I am Dive. Los burgaleses han encontrado la fórmula perfecta para que sus canciones calen hondo en el apartado emocional al mismo tiempo que resultan realmente disfrutables en el apartado musical. Y es que aunque parezca que ambas cosas siempre tienen que ir unidas, hay muchos casos en los que no ocurre.

En su soundcloud podemos encontrar su primer y homónimo EP compuesto por 5 temas variados e intensos, no se me ocurre una definición mejor. Iniciándonos en los ambientes atmosféricos y cristalinos de ‘Shine The End’, pronto nos encontramos como el tema va cambiando hacia arenas firmes y sonidos más contundentes de grupos como los de Wedding Present en Seamonster. Incisivos pero sin perder ese efecto punzante y a la vez revelador. Así es como se nos presenta ‘Big Eyes’ el segundo tema del trabajo. Jugando con los riffs de guitarra encierran un tema que parece que va a explotar, hasta que llega el momento de máxima distorsión.

Algo ligeramente diferente es lo que se presenta en ‘Goliath (Give Up)’. El single del trabajo y el tema que más componente épico tiene. Apostando por una melodía envolvente y tonos electrónicos ilusionantes la intensidad parece que no tiene fin. Una espiral que por momentos nos recuerda a Los Planetas cuando solían rasgar bien fuerte a las cuerdas. Cambiando hacia estrofas más amables, el tema continúa como un carrusel, ejerciendo de perfecta carta de presentación de la banda. Continuando con la escucha también podemos encontrarnos algo de pop más casual. La tranquilidad que nos deja la tormenta en ‘State of Mind’. Por último no nos podemos olvidar de la final ‘Drive’, el toque melódico y algo reflexivo con sabor a despedida. Una despedida muy apasionada, por cierto.

Kasparov vs Deep Blue se posicionan como una banda que sabe muy bien a lo que juega. Les gusta probar la mezcla de cosas diversas, sin embargo tienen muy claro en su cabeza por donde quieren llevar sus canciones para conseguir un resultado abierto a los amantes de muchos géneros musicales. Seguramente el origen dispar de sus miembros es lo que haya hecho que ahora nosotros podamos escuchar algo tan interesante como este primer EP.

Noé R. Rivas

Joven teleco que escribe sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *