Conociendo a

Hello Ocho

Por -

Desde Atlanta, Georgia, nos llega el primer álbum de Hello Ocho editado por Zozaya Records. Una pieza de pop mántrico dorada por fuera y con fuertes latidos en su interior. Poniéndonos nuestra cabeza en el descaro de los primeros Arcade Fire y todo ese glamour contenido en los teclados de los belgas Absynthe Minded, Hello Ocho hacen muchas cosas y las hacen todas bien. Buena muestra de ello es ‘Stickin to the Sheets’, un tanto caótico tema con el empuje suficiente como para provocarnos varias sacudidas sinceras de cabeza. Mostrando su gusto por las melodías épicas de coros propios del brit pop, ‘Song Gafe’’ podría ser otro single perfecto del trabajo.

Como si se tratase de una caja de sorpresas, Hello Ocho avanzan ofreciéndonos sonidos de lo más variados. Este es el caso del percusionista ‘La Pachanga de la Noche’, una canción que se lanza hacia la música de gente como The Ruby Suns pasada por filtros aún más orgánicos. Poniéndonos de manifiesto que les gusta la experimentación, la titubeante y frecuencial ‘Fandancy’, mezclando ambientes inicialmente cristalinos para dar paso a estructuras de post-rock. Como podéis apreciar, cada canción del grupo es un mundo, estableciendo los límites en lugares realmente distantes.

Entrando en la parte final del trabajo aparece la juguetona ‘Whomp’ para arrojar más luz sobre todo ese pop experimental que vienen desarrollando últimamente grupos como Wild Beasts o Glass Animals. Pero eso no es todo, ya que en ‘Off Brand Friend’, el grupo nos pone ojitos y nos cautiva a partir de un ambiente algo jazz. El remate final, llega con ‘Party on a Raincloud’ y su esplendoroso juego de voces al más puro estilo de Of Montreal, aportando el toque teatral que quizás le faltaba al trabajo.

Si recopilas a lo largo de estas líneas el conjunto de influencias y artistas mencionados, resulta tremenda la amalgama de sonidos que han reunido Hello Ocho en su trabajo. La diferencia es que donde otros podrían haber apostado por seguir fielmente el guión, la banda norteamericana decide difuminar inteligentemente las líneas y saltar de un lado a otro de la cuneta. No han escaseado en minutaje en su debut y nosotros se lo agradecemos enormemente.

Noé R. Rivas

Estudiando teleco y escribiendo sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *