Conociendo a

Fickle Friends

Por -

El muelle de Brighton sostiene desde 2013 a Fickle Friends banda compuesta por Natti Shiner, Chris Hall, Sam Morris, Harry Herrington y Jack Wilson que unidos por su amor a Two Door Cinema Club y Phoenix, comenzaron a improvisar juntos en la universidad. Cualquiera que estuviera atento a Soundcloud a principios de 2014, habría escuchado la innovadora canción ‘Swim’, una perfecta porción de pop cortada con un encanto veraniego y optimista para liberarnos de una cruel recesión de año nuevo. Lo que siguió meses después fue ‘Play’, otro golpe visceralmente dulce que llevó al ya asentado sonido de la banda a territorios más intensos, mientras las melodías rimbombantes chocaban con voces agradablemente relajadas para traer una nueva sensación de profundidad, la publicidad que rodeaba a los de Brighton empezaba a ascender.

Zane Lowe de BBC Radio 1, dio una oportunidad a su pop anímico y escogió su canción ‘For You’ como pista de la semana. Esta amplia cobertura significó que curiosas multitudes acudieran a verlos. En el verano de 2014, actuaron en 26 festivales y en 2015 elevaron esa cifra a 31, bastante impresionante para una banda que estaba sin discografía y sin manager. Después de una serie de sencillos optimistas y de su EP Velvet, consiguieron un contrato de grabación con Polydor. La banda sintió que no había mejor manera de comenzar esta nueva etapa que relanzando su pegadiza ‘Swim’, solo que esta vez «con un poco de ayuda». Tres años después de escuchar a esta banda por primera vez, tenemos la pieza final del rompecabezas, en Glue, el segundo EP lanzado el 15 de Agosto juega con la fuerza de Fickle Friends para perfeccionar la emoción, explotarla con un encanto vertiginoso, un testimonio de sus habilidades individuales y su química musical.

El ritmo contagioso y delirante ilumina las letras lujuriosas, desde ‘Glue’ hasta ‘Vanilla’, una melodía endulzada con un sintetizador que retumba con una decidida disposición, el EP funciona con sombras cohesivas de indie-rock. Actualmente están trabajando en su álbum debut que saldrá en 2018 con Mike Crossey (The 1975, Wolf Alice) en California y quieren encabezar el renacimiento del pop alternativo, diciendo: “Hemos escrito mejores canciones, ahora solo necesitamos grabarlas.”

Sandra E-A N.
Sandra E-A N.

Creadora de frases célebres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *