Conociendo a

Eagulls

Por -

Cada vez nos cuesta más y más encontrar sonidos puramente undergrounds, de esos en los que las guitarras suenen ásperas y descuidadas, en lo que no importa más que exista una melodía revitalizante. Pues bien, Eagulls son una de esas bandas que aún conservan ese espíritu y lo que es más importante aún, lo muestran en sus canciones sin ninguna máscara. Sin miedo a ocultar sus influencias y expresarlas como las sienten, Eagulls se abren paso con canciones furiosas, un bajo potente y voces desgarradoras. Aunando el espíritu oscuro de Ian Curtis, el gen combativo de Guided by Voices y el buen pulso para las melodías de The Charlatans, Eagulls están listos para presentarse ante un público mayor.

Que su música llama rápidamente la atención no lo saben exclusivamente en su natal Leeds y alrededores. Precisamente desde fuera de sus fronteras llegó el sello canadiense Deranged con el que grabaron su único EP homónimo hasta el momento. 5 temas desorbitantes, que captan toda tu atención y te agitan rápidamente la cabeza gracias a la electricidad que desprenden. Guitarras con muchos decibelios a las que siguen otras muchas más. Riffs continuos y martilleantes a los que hay que unir la voz quebrada y potente de su vocalista George Mitchell. Canciones capaces de ser coreadas con furia como ‘Coffin’ o atenuantes de momentos álgidos de una gran noche como ‘Cripple’.

Seguramente Eagulls no hayan inventado nada nuevo, pero lo que hacen lo hacen con mucha furia y eso se nota. El compromiso con tu propia música es lo más importante de todo y estos chavales son capaces de demostrarlo. Si quieres sentir realmente lo que son las descargas sonoras de los de Leeds únicamente tienes que echar un vistazo a su bandcamp, esperar a su primer LP que está ya casi a punto (el tema de arriba es un adelanto) o aún mejor, verlos en directo en una de las múltiples citas que ofrecerán en abril por la península.

Noé R. Rivas

Estudiando teleco y escribiendo sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *