Conociendo a

Brunetto

Por -

La vida es para hacer cosas atrevidas y diferentes. Esto es lo que debe de pensar nuestro amigo Bruno Garca al frente de su proyecto en solitario Brunetto con el lanzamiento de su cuarto LP Sheronie que sucede a Déjalo Así Bru (2005), Homeself (2006) y B+ (2000). Un nuevo trabajo donde la electrónica adopta multitud de facetas posibles para sorprendernos con cada canción y con la diversidad de artistas que ponen su grano de arena en el trabajo. El tema inicial ‘Evergreen’ en el que colaboran nuestros queridos I am Dive, es una declaración de intenciones. La superposición de diferentes capas atmosféricas característica de los andaluces junto con un desenfreno controlado en forma de ritmos electrizantes que aporta Bruno.

Avanzando en el trabajo, en seguida nos daremos cuenta del carácter cambiante que hay entre tema y tema. De este modo aparece ‘Childs of God’, combinando un tono que se mueve entre lo místico y lo épico de una melodía oscura que cada vez va tomando mayor importancia. Posteriormente en ‘Kidult’ vuelven las colaboraciones con Fede Weiss (ex miembro de Anika Sade) para que todo se torne más especial, manteniendo lo misterioso representado en la voz de Fede. Una especie de desconcertante oscuridad que sin embargo crea adicción.

Buceando de nuevo en el synth pop más aséptico, aparece ‘Your Roof Your Rules’, un corte que te hace despegar con esos sonidos guitarreros crispados que aparecen al final. Como ya hemos comentado, Brunetto no duda en introducir cambios arriesgados en cada tema. Es el caso de ‘Citizen Zombie’. La inquietud que provoca el tema se manifiesta en cambios de tonalidades y cadencias imposibles para aportar profundidad al tema. El riesgo es máximo pero el control de la situación está tomado.

Llegando al final del trabajo siguen sucediéndose los temas fuertemente experimentales, tensos, de esos que te mantienen alerta ante cualquier sonido nuevo que pueda surgir en el tema. Nos estamos refiriendo al homónimo ‘Sheroine’. Cerrando el trabajo se encuentra ‘Cinnamon’ donde la voz de Verónica Mey hace que te desates definitivamente a moverte espasmódicamente si no lo has hecho ya.

Noé R. Rivas

Estudiando teleco y escribiendo sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *