Conociendo a

Yergurl

Por -

El tiempo transcurrido desde que a finales de 2016, Fae Scott, cuyo nombre artístico es Yergurl, subiera su primera canción ha estado plagado de aspectos destacados. El más claro fue el hecho de ser nombrada finalista en Triple J’s Unearthed High, iniciativa de descubrimiento de música australiana hasta el Festival BIGSOUND, donde se solidificaron sus posibilidades de convertirse en algo especial dentro de la saturada escena musical australiana.

Su cuenta de Soundcloud está repleta de expansivas y variadas producciones respaldadas por armonías instrumentales creadas por ella misma.

Sin embargo, si hay algo que demuestra mejor que cualquier otra cosa su potencial auge, es su EP de debut Love Bite lanzado a través de Future Classic. En esta obra nos encontramos ante un catálogo de cinco canciones con letras ingeniosas y llenas de humor que relatan como es la vida influenciada por el poder de las emociones de una rebelde adolescente que crece en Bendigo, ciudad australiana cerca del estado de Victoria.

Los puentes que interconectan cada pista muestran una gran versatilidad que generalmente no se encuentra cuando se intenta solidificar un sonido.

El primer sencillo ‘Girls Like Me’, rebosa de exuberancia juvenil. Mientras que otras canciones pueden incidir en la autocompasión y los sentimientos de inferioridad; la confianza y la seguridad de su influencia vocal inspira un descarado y refrescante rechazo de permitir que alguien más defina su valía.

La pista ‘Boys think u look PHRESH!’ es un sonido atmosférico y fuertemente arraigado en el pop. Es un viaje totalmente inmersivo y emotivo que tiene oscuridad y resplandor.

La estética también es un fuerte componente, su creciente catálogo de videos muestra una visión clara y pulida. El video de su sencillo ‘skateboard’ resume la sensación de vulnerabilidad al principio de una relación con el ambiente en tonos sepia de una película de Sofia Coppola.

Yergurl espera que las personas puedan ponerle cara a su música y ver lo divertido que es crear su sonido.

Hay algo en los músicos jóvenes que de alguna manera te llenan de un rayo de esperanza. Tomemos como ejemplo a Yergurl.

Sandra E-A N.
Sandra E-A N.

Creadora de frases célebres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *