Conociendo a

Weia

Por -

Cuando se ven formaciones musicales con un bajista, un tecladista, dos guitarristas y el batería automáticamente la puesta en escena promete locura y diversión gracias a los sonidos impuestos por los instrumentos musicales. Sin embargo, en la actualidad, y con el uso de la tecnología presente en la música actual ha demostrado que con una dulce voz, acompañado de un guitarrista con que sea capaz de armonizar el escenario y un ordenador se puede también crear una gran ambiente musical, como es el caso de Weia.

Un grupo formado por Mireia Bellido, cantante de Aloha Bennets con quien ha estado este verano cantando en festivales como el Low Festival de la mano de Jagermusic, Winston Reeves encargado de la guitarra y poner el ritmo que acompaña a la voz de Mireia sobre el escenario y que dan luz a un proyecto cuyo objetivo es la experimentación musical a partir de guitarras y sintetizadores. Como se puede ver en Long Island Iced Tea, su primer EP.

Un EP que incluye las canciones ‘Curse’ y ‘So Blue’ en las que se puede observar que la suma de la suave voz de Mireia Pullido y los punteos de guitarra de Winston Reeves sumado a los diferentes efectos que añaden, como en el caso de ‘So Blue’ donde encontramos un sonido de fondo capaz de transmitirnos una sensación de estar una canción futurista y que no pertenece a nuestra época actual. En ‘Curse’ vemos como el papel de Winston se más presente ya que gracias a las notas musicales expresadas por su guitarra se amoldan a la perfección con una voz pasional que encandila a cualquiera que la oiga.

Tras su primer EP, y de la mano de Pértiga Music y con el sello Hidden Track Records preparan un nuevo proyecto musical que será lanzado a lo largo de 2018. Además han estrenado una nueva canción titulada ‘Not Your Baby’ cuyo tema principal es la defensa de la mujer y de la libertad de éstas.

Próximamente les espera tocar Musical Terrat en lo que será uno de sus últimos conciertos del verano.

 

Ramiro Cáceres
Ramiro Cáceres

Humanista que habla sobre música cuando puede. Eminem y RHCP mis referentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *