Conociendo a

ViVii

Por -

La vida de Emil y Caroline Jonsson es una verdadera historia de amor, se conocieron cuando tenían 11 y 12 años en un campamento de verano en Gotemburgo y desde entonces han sido inseparables. Después de participar en varias giras con un coro gospel en Nueva York, junto con el enigmático productor Anders Eckeborn crearon el grupo ViVii.

En marzo lanzaron el impresionante sencillo de debut ‘Siv (You and I)’, con un simultáneo acompañamiento visual que emana un sentimiento atemporal, la canción ocupa un lugar especial en su corazón, ya que fue compuesta con la cítara que la niñera de sus hijos les había regalado antes de fallecer, siendo un himno para ella.

El 25 de mayo, se publicó su EP de debut Savant, una colección de cuatro pistas, llena de delirio atiborrado de capas e hilos frágiles donde Caroline y Emil se turnan para contar su historia de amor, extrayendo energía de la euforia.

‘Savant’ la canción principal, proporciona un aire sobrio, los sutiles crescendos del sonido y la intensidad de todos los involucrados ofrecen un hechizo cautivador y completamente fascinante, mientras que las repetidas muestras vocales infantiles aportan un aire de alegría nostálgica.

‘Ali’, es el resultado de un lánguido indie pop lleno de voces y sintetizadores armoniosas, que recuerdan a la música de su compatriota Lykke Li.  Por su parte, ‘Some Other Time’ es una oda maravillosa para los finales de cuento de hadas, su contundente bajo y las contribuciones vocales de ambos miembros hacen que la canción sea muy completa.

Aunque les ha llevado años alcanzar este punto, éste entrañable grupo será recibido con los brazos abiertos, gracias a los relatos de su bella relación, sus melodías pegadizas y su temor reverencial, superpuesta con una capa generosa de brillo hipnótico. Seguramente impresionará en la escena pop, el género dream pop a veces puede ser monótono y no invasivo, sin embargo, algunos grupos pueden hacer un sonido único en medio de la homogeneidad, juntos son una unidad impenetrable capaces de crear música que te adentra a un mundo atmosférico y balsámico.

Todo les ha llevado a una altura vertiginosa; pero esto no es un final verdadero para nada, esto es solo el comienzo.

Sandra E-A N.
Sandra E-A N.

Creadora de frases célebres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *