Conociendo a

Uniforms

Por -

Desde Jaén, una de las ciudades donde el panorama musical local está dando que hablar con grupos como Witchtower o Santo Rostro, llega una badna compuesto con por tres amigas como son Annie, Natalia y Pan, cuyo objetivo es hacer ruido con guitarras distorsionadas, una dulce voz y un suave sonido de batería que las acompaña a lo largo de sus melodías. Ellas son Uniforms, una de las formaciones que más están dando que hablar dentro del panorama underground gracias a su disco Polara que sacaron bajo el sello de Oso Polita el pasado año.

La historia del grupo Uniforms data del año 2016 cuando Pan Castellano, la batería actual del grupo, y Natalia Spingel, la guitarrista, deciden reunirse para ensayar libremente sin ningún estilo en particular y dejando que la improvisación les guiara, sin saber que años más tarde estarían presentando discos y tocarían en festivales junto a artistas como Rosalía o The Strokes. Más tarde se unirían a ellas Laura Alva al bajo y Annie, la actual vocalista del grupo. De esta manera dieron lugar a lo más tarde sería Uniforms, uno de los grupos que está llamando la atención dentro de los grupos emergentes gracias a sus sonidos propios de la música psicodélica y shoegaze.

El año pasado, esta vez sin Laura Alva en la formación, sacaron su primer disco Polara gracias a la colaboración de la discográfica Oso Polita, lo que las ha llevado a ser consideradas una de las bandas que aún poseen el sonido clásico del shoegaze haciendo recordar a grupos clásicos como My Bloody Valentine o Jesus and The Mary Chain. Canciones como ‘Antípodas’ o ‘Gris’ dan muestra de ello aunque también podemos encontrar sonidos de música de garage como’ Addicted’ o ‘EDMP’.

En Polara temas que actualmente están presentes como la pérdida de los seres queridos o el amor por nuestras mascotas salen a relucir, sin poder pasar por alto canciones como ‘Perlas’ o ‘Huesos’ donde lograr involucrar al oyente de lleno con los contenidos mostrados.

Recientemente han estrenado el videoclip de su segundo single ‘Gris’, mientras preparan los próximos conciertos de presentación de su nuevo trabajo que las llevará por ciudades como Barcelona o Alicante, donde todos sus fans tendrán la oportunidad de vivir las canciones de Polara en directo tanto en la Sala Sidecar o la Sala Stereo.

Artículo realizado por Ramiro Cáceres.

Redacción Mindies
Redacción Mindies

Los miembros de la redacción de Mindies amamos la música por encima de todas las cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *