Conociendo a

Tronco

Por -

Conxita y Fermí son dos hermanos que han publicado sus primeras composiciones en el pasado 2016 bajo el nombre de Tronco. Desde el Prat de Llobregat, el dúo nos ha dejado cuatro temas rebosantes de ideas apacibles, de esas que transcurren de una forma aparentemente inofensiva a través de nuestra cabeza. Moviéndose a través de tonalidades de pop juguetón y en clave acústica, la propuesta de Tronco en un primer momento puede partir de lo naïf, sin embargo los derroteros por los que se dirigen sus canciones siguen caminos bien diferentes. Una descripción del entorno con detalles anímicos precisos que nos pueden recordar a artistas como Lidia Damunt o la propia Lorena Álvarez bajo un influjo mucho más mediterráneo, consiguiendo que todos aquello hechos que obviamos resulten cruciales.

Desde las horas antes de una prueba de sonido hasta las indecisiones que rodean a las relaciones amorosas, todo ello descrito con un lenguaje sencillo que redondea las escenas tan cercanas descritas. Algo que en gran parte guarda bastantes similitudes con la forma en la que The Goon Sax han sabido llevar las canciones en su primer LP, aunque sin lugar a dudas el trasfondo de los temas de Tronco apunta más hacia el optimismo. Un espíritu juvenil inquieto, donde la ausencia de pretensiones musicales precisamente aporta un mayor realismo a las canciones, y por lo tanto, consigue que el público disfrute aún más.

Otra de las escasas referencias con las que aún cuenta la banda, tiene a unas invitadas de lujo como son las Yumi Yumi Hip Hop. De este modo, al principio de la temporada navideña, las dos bandas unieron fuerzas para presentarnos dos temas que inciden aún más en los ritmos populares y en la nostalgia amorosa/amistosa. Una unión que no suena nada forzosa y que viene a reafirmar lo bien que se encuentran ambos grupos en las distancias cortas, cercando etapas vitales repletas de un entusiasmo que supera al resto. Seguiremos muy cerca sus pasos, de momento, seguiremos escuchando lo que ya tenemos ante nosotros porque no podemos parar.

Noé R. Rivas

Estudiando teleco y escribiendo sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *