Conociendo a

The Madcaps

Por -

No nos cansamos de dejarnos llevar por los sonidos que siempre nos puede ofrecer una buena banda de garaje surf. En esta ocasión los protagonistas llegan desde Francia, concretamente desde Rennes, aportándonos buenas dosis de ese garage tan agradable como luminoso. La historia del grupo se remonta a su adolescencia, donde crecieron influenciados por los sonidos punk hasta adquirir sus propias señas de identidad en una banda que continúa por los caminos de gente como The Growlers, aunque eso sí, aquí suele haber un mayor optimismo. Un grupo que con tan solo un EP y LP ha logrado destilar toda esa nostalgia que se le pide a una banda de sus características.

Editados por el sello francés Howlin Banana Records que siempre da soporte a buenas bandas de rock grasiento, The Madcaps se estrenaron el año pasado con su primer EP homónimo en el que nos encontramos grandes dosis de rock and roll sesentero, el más propicio de los bailes de graduación más macarras que acaban en garitos de techo bajo. ‘All I Really Wanna Do’, el tema que abre el EP es una buena muestra de ello, estando conducido por un ritmo endiablado que tampoco esconde un cierto espíritu rockabilly. Con más temas en los que nos muestran su garra, ‘Impossible Love’ resume muy bien el carácter de este EP. Olvidando un amor imposible a ritmo de guitarras descontroladas y ofreciéndonos una divertida escapatoria.

No pasó mucho tiempo hasta volver a tener noticias de los franceses, ya que a finales de marzo de este 2015 el grupo editaba su primer LP. En él observamos a un grupo algo más calmado que mira hacia bandas con algo más de psicodelia en su música como pueden ser Allah-Las. Las melodías ganan en complejidad, encontrándonos temas tan certeros como ‘8000 Miles From Home’. A pesar de ello, las dosis más elevadas de agitación siguen presentes en temas como ‘Haunted House’, haciendo también algún guiño al power pop. Cerrando el trabajo nos encontramos con el que quizás sea nuestro tema favorito del grupo. ‘Nothing To Do’ enreda a la perfección esa combinación de guitarras plomizas, coros californianos y un empuje fina que nos deja con muy buen sabor de boca. The Madcaps valen y mucho para hacer esto.

Noé R. Rivas

Estudiando teleco y escribiendo sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *