Conociendo a

Thank God It’s Not Friday

Por -

Desde tierras madrileñas se oye un calmado pero inquietante sonido marcado por un suave retumbe de platillos de batería seguidos por una psicodélica pero angelical voz que nos transmite la misma sensación que vemos al ver una aurora polar, fascinación. Estos sonidos tan únicos son ofrecidos por las jóvenes chicas Laura Urbina y Yaiza quienes forman el grupo Thanks God It’s not Friday, y que pese a llevar escasos años tocando y ser una banda relativamente joven, suenan como si llevasen tiempo tocando juntas. 

Los orígenes de la banda se remontan hará cosa de dos años, cuando se creó el grupo Viruela, que más adelante pasaría a adquirir el nombre de Thanks God It’s not Friday, siendo una pianista, una cellista y una guitarrista quienes integraban la formación original del grupo, otorgándole un sonido de lo más acústico. A mediados de año la cellista decidió abandonar el grupo siendo Laura y Yaiza los miembros principales quienes más adelante sacarían su primer proyecto musical, su primer EP, titulado I’m so happy to see you, el cual contiene tres canciones tituladas ‘My last sunset’, ‘I feel so bad’ y ‘The end of the world’. 

Cuando uno acaba de escuchar las canciones y de prestar atención atentamente a sus letras, comprende su profundidad, tal y como puede verse en la canción ‘The end of the world’. En ella hablan sobre una pareja que pese a quererse, uno de los miembros cree no es lo suficientemente bueno para el otro, algo que no cambiará su personalidad ya que le gusta ser tal y como es. De este modo, un poco la esencia de la formación se puede resumir en una frase de Yaiza muy precisa: “Es un disco con canciones tristes pero con un título bonito.” 

En estos momentos las madrileñas se encuentran preparando su segundo EP que saldrá el próximo 2 de Junio tras anunciarlo en su cuenta oficial de Instagram. Con el avance del teaser correspondiente al nuevo trabajo, se puede ver escuchar como su melódico tono es acompañado por un ritmo de batería ascendente dejándonos con la intriga de cómo continuará la canción.

Reseña realizada por Ramiro Cáceres.

Redacción Mindies
Redacción Mindies

Los miembros de la redacción de Mindies amamos la música por encima de todas las cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *