Conociendo a

Sessa

Por -

El brasileño Sessa comenzó su andadura en Garotas Suecas, una de las bandas que mejores momentos nos ha ofrecido a lo largo de la última década alrededor de los sonidos tropicalistas encarados de una forma esplendorosa y con un punto funky que marca el camino. Sin embargo ahora en solitario el músico se desmarca de esta visión musical tan colorida para sumergirse más bien en el legado de los clásicos y seguir construyendo sus canciones a partir de él. En su primer trabajo Grandeza sin lugar a dudas nos vamos a encontrar la forma candente de facturar canciones de Caetano Veloso o Chico Buarque, sin embargo lo de Sessa se orienta mucho más hacia la capacidad de crear ambientes de lo más sugestivos donde el carácter hedonista acaba colándose de lleno.

Adentrándose en el homenaje a todas aquellas cosas de la vida que destilan un profundo sentimiento de admiración, el tema que da título y abre el trabajo nos deja ante una visión entregada a esa necesidad de rendir culto a lo que realmente merece la pena. Contando con un coro femenino capaz de aportar el contraste preciso a las canciones del músico, algunos temas como ‘Tesão Central’ se centran en desarrollar un apartado rítmico muy bien definido. Este tipo de temas también contribuyen a acentuar el carácter ciertamente espiritual y casi místico con el que resulta impregnada buena parte del trabajo, surgiendo unas cuantas estampas deslumbrantes y narcóticas que juegan a medio camino de lo real y lo imaginario como bien se muestra en ‘Gata Mágica’.

Sin perder la comba dentro de las tonalidades completamente acústicas pero embriagadoras, ‘Flor do Real’ saca a relucir esa capacidad para afrontar ritmos samberos totalmente descafeinados pero conservando el espíritu placentero al que. Observando como poco a poco los temas van apuntando hacia direcciones bien diversas entre sí, sorpresas de lo más agradables llegan hacia el final del disco con una ‘Tanto’ donde es capaz de quebrar su solemnidad a través de una auténtica explosión de vientos grandilocuentes que se enmascaran entre certeros suspiros. Así el abanico de posibilidades sigue resultando totalmente ilimitado sin salirse del guion reconfortante y escapista mostrado a lo largo del disco.

Gira de Sessa por nuestro país
13.04 – Vigo – Radar Estudios entradas
14.04 – Orense – Café Torgal
15.04 – San Sebastián – Dabadaba entradas
16.04 – Madrid – Café Berlín entradas
18.04 – Barcelona – Laut. entradas

 

Noé R. Rivas

Joven teleco que escribe sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *