Conociendo a

San Pedro El Cortez

Por -

Provenientes de Tijuana, México, San Pedro el Cortez es una banda integrada por Mario Alarcón en la batería, Edgard Collins en el bajo, Diego Córdoba en la guitarra y voz y Aris Chagoya en la guitarra.

No sabemos si es rock, punk o experimental, es una fusión de todos para hacer un sonido original influenciado por (según ellos) el garage, la calle, las drogas y la vida.

Grupo que en nace en 2007 y que en 2011 presentan su primer larga duración titulado El Vals Mefisto, en el que inevitablemente tienen un sonido de antaño, como el llamado rock urbano que tanto popularizó el Three Souls in my Mind a finales de la década de los 60, con guitarrazos crudos, voces gritadas y temas en español. Conforme avanza el disco, los relacionamos con Rockdrigo González, “el profeta del nopal”, con canciones que puedes escuchar a la perfección mientras viajas en el transporte público o al estar viajando en drogas.

En 2012 lanzan un corto duración titulado Creaturas, en el que tienen mejor producción y son más marcados los sonidos aztecas, algo que conforme pasa el disco nos damos cuenta de que no solamente tienen referencia a las bandas antes mencionadas, sino que le hacen un guiño a la música interpretada por Caifanes, mezclando sonidos latinos con destellos rock y progresivos.

Ya en 2016 presentan su último trabajo titulado Un poco más de luz, en el que ya tienen un sonido más sólido sin perder sus raíces que son explotar el ruido urbano, mexicano y sobre todo punk underground.

El cuarteto ha sabido cómo llevar su carrera, en la que aseguran que no es fácil vivir de tocar, pero su arte habla por sí solo. Se han presentado en diferentes parte de la República Mexicana e incluso visitado Washington D.C. para una tocada, pero las oportunidades que se les han presentado en festivales como el Nrmal 2016 y el Hipnosis 2018 en el que estuvo presente King Gizzard and the Lizard Wizard, les han agregado más crédito porque las personas que ven sus actos en directo aseguran que son de lo mejor, aunado a que dejan que la música seduzca al escucha.

Los instrumentos siguen siendo la base de esta banda, demostrando que no todo es electrónico, que la vieja y clásica guardia del rock sigue existiendo, así que siguen fieles a su dicho de: San Pedro el Cortez “somos calle, somos gente”.

Reseña a cargo de Dante Toribio López.

Redacción Mindies
Redacción Mindies

Los miembros de la redacción de Mindies amamos la música por encima de todas las cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *