Conociendo a

Rotten Daisies

Por -

Qué alivio es saber que el grunge no está muerto. Cuando todas las esperanzas estaban perdidas en que este género se había muerto junto a Kurt Cobain, nos equivocamos y podemos demostrar nuestra gratitud al buscar Rotten Daisies en la web y compartir su arte.

Quinteto proveniente de Hermosillo, Sonora de México, con Carolina Enríquez en el bajo y voz, Esli Meulya cargo de la guitarra y coros, Alfonso López y Sofía León como guitarristas y Rafael Domínguez en batería.

Banda que a partir de 2016 presentan su sencillo ‘40´s Meltdown’, que aunque era solo un demo, el poder y fuerza de interpretación, atrapa la atención del escucha. Ese mismo año presentan el tema ‘Hurt Heart’, en el que por su calidad nos recuerda a las rarezas lanzadas póstumamente de Cobain, por lo que hace que la piel se erice y se sienta lo que están cantando.

Pero el verdadero reto llegó el viernes 13 de julio de este año que presentaron su primer EP con siete canciones titulado Porcelain Mannequin. Un álbum lleno de fuerza, sin baches como es acostumbrado en los materiales discográficos actuales.

Aquí se incluyen los demos antes lanzados pero con mejor producción en la que gracias a eso, las guitarras distorsionadas no molestan y se pueden entender los movimientos que hacen, no es solo ruido como dirían muchos.

Su primer sencillo fue ‘Chant’, una canción que resume su sonido en menos de tres minutos (como la mayoría de sus temas), que salió acompañado de un video en el que parece que fue grabado en la última década del siglo pasado, pero que hace referencia clara sus influencias que en lo musical e imagen son obvias: Hole, Nirvana y Sonic Youth. Incluso la portada de este material es un ligero guiño a la portada del In Utero de Nirvana mezclado con el tema ‘Heart-Shaped Box’.

El girl power está perfectamente bien representado con Rotten Daisies, que se preocupan no solamente por sonar bien, sino su imagen de muñecas maltratadas por la vida, aunado al maquillaje corrido y exagerado, se acopla a la perfección con los gritos de su cantante que interpreta las canciones completamente en inglés.

No hay nada mejor que unos buenos guitarrazos para alimentar el alma, una voz rasposa y fuerte, acompañados de líneas de bajo lo suficientemente potentes para ir a la par de la batería y que hagan retumbar tus oídos con ganas de escuchar su música una y otra vez.

Reseña a cargo de Dante Toribio López.

Redacción Mindies
Redacción Mindies

Los miembros de la redacción de Mindies amamos la música por encima de todas las cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *