Conociendo a

Pet Shimmers

Por -

Desde Bristol Pet Shimmers llegan de la mejor forma posible, ofreciéndonos canciones de esas que sirven para sumergirte en estados bastante reconfortantes, sintiéndote de lo más identificado con sus composiciones en los días donde la apatía y la extrañeza parecen poderlo todo. Dándose a conocer a finales de 2018, este septeto evidencia lo bueno que puede resultar dotar a los temas de un carácter puramente introspectivo, obteniendo un amasijo de sonidos que en un primer momento rodea lo distante pero que al final acaba mirando hacia una cara alterada de un pop psicodélico bastante inquietante.

Su carta de presentación con el single ‘Feels Hz’, donde participaban las londinenses Goat Girl, llegó de esta forma, sumergiéndonos en sonidos de 8 bits a la par de crear unas texturas en todo momento llamativas. Sin dejar de lado su afán exploratorio en todo momento fueron capaces de transmitir detalles como voces de efecto metálico o unas atmósferas donde su densidad no empaña la clarividencia melódica.

Sin cesar el buen goteo de temas, su apuesta por un formato de canción que funciona como una perfecta montaña rusa a la hora de sumar elementos continuó con ‘Mortal Sport Argonaut’, limpiando en esta ocasión el apartado vocal pero apostando de lleno por alcanzar el punto preciso de desconcierto en todas las guitarras que resultan ejecutadas de fondo. Del mismo modo la cara B de este single titulada ‘Super Natural Teeth’ se mostró como un buen complemento donde en esta ocasión se observaba un carácter más apaciguador, abriendo la puerta a los momentos de mayores interrupciones en el transcurso del tema.

Teniendo una vez más la sensación de estar ante algo grande, capaz de destacar en los terrenos del pop experimental de guitarras, Pet Shimmers se lanzaron a por un apartado más ruidista en ‘Post-Dick Circle Fuck’, un tema donde supieron sacar el brillo perfecto a lo que supone divagar entre los sonidos fuzz más chillones, poniendo el pie en el acelerador a la hora de aportar mayor dinamismo al tema. Observando seguramente un punto de ruptura en la breve pero intensa trayectoria de la banda, los británicos desplegaban de este modo un nuevo arsenal de recursos.

Cerrando por el momento el capítulo de single presentados, hace escasos días llegó ante nosotros ‘Tyson’, otro adelanto de su primer LP Face Down In Meta, un tema más apaciguador que los devuelve en cierta medida a la casilla de salida, apaciguando de esta forma las voces interiores más desasosegantes y echándose de nuevo el edredón por encima de la cabeza.

Pet Shimmers abrirán los conciertos de (sandy) Alex G en Barcelona (27 de febrero, sala Razzmatazz) y Madrid (28 de febrero, sala el Sol).

Noé R. Rivas

Joven teleco que escribe sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *