Conociendo a

Peach Creeks

Por -

Provenientes de San Luis Potosí (México), Peach Creeks llega a tus oídos con un sonido que ellos denominan dirty pop, sweet and sad.

Banda integrada por Marina en la guitarra, Andrés en la batería, Suri cantando, tocando la guitarra y el pandero, además de Ale al bajo van de lo suave a lo agresivo en un segundo. Con la voz dulce pero con un bajo potente.

Presentaron su primer larga duración en marzo de 2018, con diez canciones titulado Demo II. Aunque la producción no es del todo perfecta, ayuda a sentir el sonido más real, auténtico y sin efectos. Tal cual es: original, bailable, alucinante y en ocasiones hasta sexy. Eso es lo que la gente busca, algo cercano a los fans, no algo inalcanzable. Un sonido garage con interpretaciones punk bien armonizadas.

Pero ese mismo año en noviembre, presentan Oraciones Varias. Un disco que contiene el 90% de su primer trabajo pero con una muy buena producción que hace énfasis en los arreglos de guitarra y bajo. Ayuda a que se entienda mejor el concepto de la banda y sobre todo disfrutar con más fidelidad sus composiciones completamente en inglés.

A lo largo de su carrera, se han enfocado en presentaciones en festivales emergentes, que es lo mejor que les puede pasar, así más gente conoce su música y se pueden mostrar en el escenario como son. Es precisamente el escenario la parte central de Peach Creeks.

Si buscamos el nombre de esta banda en Youtube, nos encontraremos con un video de poco menos de media hora en el que demuestran cómo es una presentación en vivo de este cuarteto. Tanto las imágenes como el sonido ayudan a darnos cuenta de la idea que tiene la banda en cuanto a dónde quieren llegar y cuál es su propuesta.

Y sin importar los posibles prejuicios al ser un grupo femenino en su mayoría, solo se dedican a tocar y callar bocas. Esa es una actitud punk de su parte.

Siguen con los pies en la tierra y aunque en su natal San Luis Potosí se presentan en locales que han ayudado a crear la historia de Peach Creeks, así como diferentes medios que ponen su mirada en ellos, comienzan a hacer ruido alrededor de México y eso es un inicio para poder expandir más sus horizontes.

Reseña a cargo de Dante Toribio López.

Redacción Mindies
Redacción Mindies

Los miembros de la redacción de Mindies amamos la música por encima de todas las cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *