Conociendo a

Pale Waves

Por -

Heather Baron-Gracie, Ciara Doran, Hugo Silvani y Charlie Wood dan vida a un dinámico cuarteto de Mánchester llamado Pale Waves. Con apenas dos años de vida, ya tienen dos trabajos a la espalda: All The Things I Never Said (EP, 2018) y My Mind Makes Noises (LP, 2018)

Inspirados en la estética visual e instrumental de bandas como The Cure, Placebo o My Chemical Romance, Pale Waves se posiciona en un campo sonoro renovado. El género que mejor encaja con su música, por etiquetar a la banda de alguna manera, es el indie-pop con toques de rock, una combinación muy acertada de ambos géneros musicales que ha sido posible gracias al sello discográfico inglés Dirty Hit, con el que lanzaron su primer sencillo ‘There’s A Honey’, además de su LP.

Si prestamos atención, esas voces y guitarras distorsionadas nos pueden recordar a una banda de la misma ciudad con un par de años más de experiencia: The 1975. Matty Healy y los suyos han sabido aunar una variedad de sonidos para acabar produciendo el LP de Pale Waves y lograr que suene tan familiar.

Su look gótico y apariencia juvenil los llevó a una nominación como mejor banda inglesa en los MTV Europe Awards de 2018. Fue también una de las bandas más destacadas por la BBC. Por si fuera poco, el cuarteto ganó el premio “NME Under the Radar” y logró situarse entre los grupos recomendados de VEVO.

A lo largo de 2018 y 2019, Pale Waves se ha consolidado como una de las bandas alternativas más prometedoras en el panorama inglés. Ahora que el grupo se embarca en una gira europea y participará en numerosos festivales –Live at Leeds o Neighbourhood Weekender– demostrará que merece la pena seguir fijándose en él.

Pisarán Madrid el 6 de febrero acompañando a la artista estadounidense Halsey en un ambicioso tour por Europa, haciendo parada en el Wizink Center. No tocará esperar mucho antes de que vuelvan a pisar España, ya que estarán con nosotros en el Mad Cool 2020.


Artículo realizado por Lucía Monsalve Rubio

Redacción Mindies
Redacción Mindies

Los miembros de la redacción de Mindies amamos la música por encima de todas las cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *