Conociendo a

Pájara Rey

Por -

Desde Murcia, una región de donde últimamente están saliendo grupos punks que asoman no solo en el panorama local sino también en el nacional, como pueden ser Tumefactum o Pintauñas Negro​, sobresale un grupo que, tal y como dicen sus integrantes en una entrevista para ​C’mon Murcia!​, hacen ​jijipunk​. ​“Algo entre el pop y el punk con tintes de otros estilos y con letras que se hacen las graciosas”. Estamos hablando ni más ni menos que de Pájara Rey, un grupo compuesto por Rosa quien toca el bajo y hace los coros de las canciones, Martaé a los teclados, Virginia quien toca la guitarra y de voz principal, y Belchi quien toca la batería. Pese a tener solamente un EP homónimo lograron ganar el concurso de bandas del Pulpop Festival y han sido finalistas del concurso CreaMurcia Pop Rock.

Este EP se encuentra compuesto por los temas ‘La vida son cosas’​, ​‘Paquita natillas​’, ‘Viva la virgen de Almatosa’​, ‘Venganza​’, ​‘Monjamon’ y ​‘Dinosaurio​’, derrochando  energía cada una de ellas para demostrar que están hechas completamente para ser interpretadas en directo, ya que al oirlas en vivo el público salta sin parar. Unas canciones que recuerdan a diversas hechas por el cantante estadounidense Jeff Rosenstock debido a su carga de intensidad con un sonido de garage vibrante y una gran fuerza de voz por parte de la cantante de la banda de la formación musical y a los fuertes golpes de plato que hay durante las canciones como ​‘Viva la virgen de Almatosa’, que junto con el bajo, marcan el ritmo de la canción.

Pese a que en la mayoría de sus canciones siempre destaca el apartado vocal, ​Pájara Rey también deja lugar para la experimentación musical y crear un potente jam en ​‘Monjamon’ ​en la que destaca el buen rasgueo de guitarra de guitarra de Virginia, que junto al sonido de los demás instrumentos, crea una bonita armonía musical donde dejan constancia de cómo pueden adentrarse en situaciones de mayor densidad sonora. Cabe destacar también, para aquellos amantes del bajo, el buen trabajo de Rosa en ‘​Dinosaurio’ ​marcando el ritmo calmado pero al mismo tiempo con un gran poder revitalizante.

Artículo realizado por Ramiro Cáceres.

Redacción Mindies
Redacción Mindies

Los miembros de la redacción de Mindies amamos la música por encima de todas las cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *