Conociendo a

Nevver

Por -

Nevver es un trío compuesto por Javier Aparicio (voz), Borja Aranda (teclados y guitarras) y Raúl Serrano (bajo), tres amigos que crecieron juntos en Getafe.

El estilo musical de Nevver ciertamente es un sonido diferente cuyas experimentaciones en el shoegazing, dreampop, trap o synthpop son un gran paso adelante en el ámbito de producción. Así lo demuestran los cuatro sencillos que formarán parte de ´Disforia´, su primer álbum que saldrá el próximo 3 de mayo, dentro de la colección New Adventures In Pop de Elefant Records.

Lo más sorprendente después de una inspección más detallada de las letras es cómo se revela que los sencillos funcionan conceptualmente. En ‘Varsovia’, el primer sencillo, obtenemos ritmos electrónicos extravagantes que agregan un nuevo carácter a estos arreglos. La letra expone a un joven arrogante respecto al amor, pero que a su vez le resulta demasiado tentativo para su propio bien, aunque ya esté «acostumbrado a sufrir «.

‘Redención’, ocupa un espacio entre el pop cursi y un calmante synthpop que inspira la esperanza de una reunión, que se pone en duda debido al nerviosismo por dar el siguiente paso al tiempo que cuestiona la sinceridad de su amor. Por su parte ‘3 AM’, ofrece un vistazo de nuevas vías prometedoras para explorar. Cuando parece que su amor lo quiere de vuelta, el joven se da cuenta de que es mejor ir a su manera , afirmando: «Fuimos niños jugando a ser” .

Continuando con el trabajo, ‘Malos Hábitos’ amenaza con convertirse en una canción de trap antes de volver a establecerse en el territorio familiar del dreampop. Finalmente narra que ha vuelto al juego como lo hacemos muchos de nosotros, pero tal vez con la lección aprendida.

El resultado de los cuatro adelantos es similar a un paseo, donde ocasionalmente captas fragmentos de la conversación de un extraño antes de lanzarte a la siguiente canción.

Podrían haberse conformado con dejar que el estado de ánimo de sus canciones se construyese simplemente con una reverberación densa y sintetizadores. Afortunadamente Nevver tiene un enfoque mucho más amplo. Dentro de esas ilimitaciones autoimpuestas, encuentran espacio para experimentar con su sonido.

Se les puede tomar en cuenta con estos adelantos, pero será más gratificante cuando se revelen los secretos del álbum y poder apreciar sus detalles.

Sandra E-A N.
Sandra E-A N.

Creadora de frases célebres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *