Conociendo a

My Ugly Clementine

Por -

La artista Sophie Lindinger decidió hace un par de años formar una nueva agrupación junto a sus amigas Mira Lu Kovacs, Kathrin Kolleritsch y Natasja Ronck. Así es como nació My Ugly Clementine, una banda con base de operaciones en Viena que nos ha dejado hasta el momento un reciente LP debut con el que demostrarnos como su visión pop es aún más expansiva de lo que nos pensábamos. Desde un primer momento llama la atención lo bien que se desenvuelven en unos terrenos guitarreros donde prima el espíritu de las melodías de cierto carácter radiofónico de los 90, estando al mismo tiempo presentes influencias relacionadas con el post punk o incluso algún atisbo garagero de lo más liviano.

La banda se dio a descubrir el año pasado con ‘Never Be Yours’ un tema donde nos demostraban toda la garra de su música, tratando al mismo tiempo de no alejarse de una vía de expresión de lo más directa con la que entremezclar un cierto efecto terapéutico y la búsqueda de un discurso aguerrido y empoderador. Poco a poco no pararon de ofrecer sus primeros directos en Viena, todo ello llegando acompañado de nuevos temas como ‘The Good The Bad The Ugly’, un tema donde seguían asentando las bases de unos temas con mucho gancho y un cierto toque desafiante.

Con la vista puesta en lo que sería su primer LP, más canciones que irrumpieron a través de una línea rock pegajosa y decidida llegaron con ‘Playground’, un tema donde ponen de manifiesto esa necesidad de ser una misma por encima de todo, tratando de tomar las riendas de su vida de forma definitiva. A partir de aquí y adentrándonos ya en el actual 2020, no dudaron en anunciar su puesta de largo con Vitamin C, a la par de entregarnos un disco acústico titulado Peeled donde reinterpretaban todos sus singles mostrados hasta la fecha y alguna que otra versión como el ‘Unwritten’ de Natasha Bedingfield.

En su debut la banda atinó aún más a la hora de lograr unas canciones con un carácter de single potencial como es el caso de ‘My Dearest Friend’, un tema con el que dar un salto hacia melodías más tarareables que nunca, expresando al mismo tiempo una cierta teen angst con la que ganar aún más en mensaje trascendente y con capacidad para poder identificarse en él.  Sin perder tampoco la capacidad de conducirnos hacia un lado más cálido, otros temas del disco como ‘Cool for You’ también exploraban una línea más relacionada con lo introspectivo, evidenciando como su LP debut resulta de lo más completo.

My Ugly Clementine han formado parte de la propuesta del Primavera Pro 2020
Noé R. Rivas

Joven teleco que escribe sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *