Conociendo a

Mint Field

Por -

Mint Field es un grupo mexicano que combina sonidos explosivos y sensoriales a través del shoegaze, el noise pop y lo fi.  La explosiva pareja musical conformada por Amor y Estrella está de estreno pues tras un largo camino entre singles, la agrupación por fin publicó su disco debut Pasar de las Luces.  

Las mentes detrás de este proyecto han logrado captar la atención de distintos festivales como Nrmal, Coachella y Desert Daze lugares en donde han logrado plasmar todos esos sonidos de melancolía y reflexión. Sería difícil encasillarse en estilo o género predilecto pero sus raíces se podrían ver influenciadas por bandas como Slowdive, DIIV,  Cocteau Twins, Lush y Beach Fossils.

Este primer trabajo discográfico fue lanzado bajo el sello Innovative Leisure, que tiene entre sus filas a bandas como BadBadNotGood o Tijuana Panthers, contiene trece canciones donde los ritmos ejecutados encuentran un punto de balance gracias a mostrarse suaves, melancólicos y emocionales.

Canciones como ‘Quiero Otoño de Nuevo’ y ‘Club de Chicas’ son un respiro de frescura para todos aquellos que se adentran por primera vez a esta dupla femenina; mientras para sus seguidores más fieles ‘Ciudad Satélite’ y ‘Para Gali’ pueden recordarles fielmente a los orígenes de lo que hoy conocemos como Mint Field.

Recientemente la banda exploró el terreno europeo con una gira por ciudades como Praga, Berlín, Leeds, París y Amsterdam recibiendo una gran respuesta en la asistencia de sus shows. Después de esta gran aventura la banda visitó los Estados Unidos para finalmente recaer en México y compartir escenario con St. Vincent, Beck y King Krule en el festival Ceremonia.

Reseña realizada por Felipe Corrales.

Redacción Mindies
Redacción Mindies

Los miembros de la redacción de Mindies amamos la música por encima de todas las cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *