Conociendo a

Marta Movidas

Por -

Tras comenzar como bajista en el grupo musical La Claridad, Marta España, irrumpe en la escena en 2020 con su proyecto en solitario, Marta Movidas, con el que continúa trabajando con la discográfica independiente Snap! Clap! Club.

Con apenas cuatro singles publicados, podemos establecer una característica común entre ellos que es el intimismo de las letras de la artista, que funcionan a modo de diario personal. El tema principal de los temas es el amor, aunque con perspectivas frescas y diferentes. Así, “El alquimista de acero (fraternidad)” se inspira en el anime “Fullmetal Alchemist” y “Las fotos de tus amigas están en mi congelador” hace referencia al mundo esotérico con frases como “Voy a hacerte brujería, que seas mi novio algún día”.

En cuanto a sonido, Marta Movidas combina distintos sonidos con gran facilidad. “Las fotos de tus amigas están en mi congelador” comienza con un riff de piano propio de una canción melódica para estallar en un estribillo lleno de guitarras punk-pop mientras que “Mira lo que me has hecho hacer (a cualquier santo le rezo)” parte con energía desde el primer segundo y es una canción que podrán disfrutar los seguidores de grupos como Cariño o Axolotes Mexicanos. Por su parte, “¿Por qué dices que solo somos amigos si ni siquiera somos amigos?” recuerda a una versión remodelada de Jeanette, sin perder la coherencia sónica con el resto de los sencillos y con la característica originalidad lírica de la autora.

En definitiva, Marta Movidas se postula como una de las artistas emergentes más interesantes de 2020 gracias a su fuerte personalidad musical. Habrá que seguir muy cerca su carrera para saber qué depararán sus futuros lanzamientos, pero los indicios son muy prometedores.

Artículo redactado por Toni Casal

Redacción Mindies

Los miembros de la redacción de Mindies amamos la música por encima de todas las cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *