Conociendo a

Marem Ladson

Por -

Cuando se pensaba que el folk no se podía reinventar, aparecen artistas como Marem Ladson. Y es que está aquí para hacer saltar la chispa en un panorama nacional que parecía aburrido y repetitivo. Con tan solo veinte años, esta gallega-americana ha conseguido hacer suyo un estilo tan fundamental como olvidado. Desde una honestidad introspectiva y con envolventes composiciones, Marem nos ofrece una pequeña introducción a lo que será el comienzo de su prometedora carrera musical.

Empezó por casualidad con una guitarra de juguete a los nueve años y compuso sus primeros temas con catorce, como ‘For and About’. Estos trataban la falsedad, el desamor y las inseguridades típicas de un adolescente. Años después, comenzó tocando en cafés y publicando covers en internet. En 2017, tras una notable madurez en sus composiciones, sacó su primer single ‘All My Storms’. Con él consiguió toda la atención del panorama nacional. Este 2018, Marem ha pisado fuerte con su single ‘Shades of Blue’ y Marem Ladson, un primer EP producido por el conocido Brian Hunt y Juan Diego Gosálvez.

Las canciones de este primer disco son mucho más elaboradas y los temas han dejado atrás el cliché de “una adolescente a la guitarra”. El EP está lleno de contrastes: desde un primer ‘Born’ con voces angelicales que hacen que la fuerza guitarrera de ‘Shades of Blue’ te pille desprevenido, pasando por un ‘Coming Home’ que apuesta por un ambiente formado por sintetizadores, el viaje sesentero que nos regala ‘My Corazón’ y acabando en un desgarrador final con ‘You’re Not Welcome’. Está claro que es un álbum muy completo y una excelente introducción a lo que será su futura carrera musical.

De momento, ya hemos visto cómo se propulsaba esta carrera en festivales de toda España como el pasado Vida Festival, el Festival Noroeste, el Prestoso Fest, el FIB y muchos otros que quedan a la vista.

Marem Ladson es una síntesis entre fuerza y dulzura que, bebiendo de grandes influencias como PJ Harvey o Angel Olsen, ha conseguido encontrar su estilo propio. Yendo más allá del folk-pop sentimental de sus primeras canciones, es capaz de mostrarnos también otra cara de potencia y determinación en la que el amor propio es el principal método de superación. A pesar de su corto recorrido, no cuesta imaginar que el futuro que le espera es prometedor y la seguiremos viendo actuar en otras muchas ocasiones.

Reseña realizada por Sofía Prieto Andreu.

Redacción Mindies
Redacción Mindies

Los miembros de la redacción de Mindies amamos la música por encima de todas las cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *