Conociendo a

Los Siberianos

Por -

Desde la provincia de La Pampa en Argentina llegan los sonidos indie noventeros de Los Siberianos. Conformada por Tomás Cortina (guitarra acústica y voz), Joaquín González (guitarra eléctrica y voz), Ramiro Achiary (guitarra eléctrica), Julian Pico (bajo) y Roberto Figueroa (batería), la agrupación lanzó recientemente ’La Mentira Trágica’, tercer adelanto de su segundo disco.

El track presenta los mejores recursos que tienen Los Siberianos en su haber: dominio de la combinación entre sonidos acústicos y eléctricos, las voces agradables y serenas de Cortina y González y un tinte viajero que le sienta de lujo. Por su parte, ‘Perdido Entre la Gente‘ y ‘Nieve Bonaerense’ dan muestra de esta sensación «rutera» que maneja la agrupación, quizás proveniente de los kilómetros recorridos por el mundo que tienen.

¿Cómo es esto? Los muchachos argentinos han girado por gran parte de su país y además participaron en la Semana Internacional de la Música en Sao Paulo. A su vez, se presentaron en la capital uruguaya, Montevideo, mientras que en 2021 se presentarán en el Primavera Sound en Barcelona. En definitiva, un grupo que hace de la canción viajera y sus millas por el globo una conjunción ideal para tomar el coche y recorrer la ruta más cercana.

La historia de Los Siberianos comenzó con el genial debut que significó Algo Tuyo (2018), donde se ganaron el aprecio del público del indie argentino y de la prensa especializada. De este modo, lograron girar por todo el país y ganaron su participación en la ya mencionada Semana Internacional de la Música en Sao Paulo.

Junto a otros grandes exponentes del indie rock, como Las Luces Primeras y Mi Amigo Invencible, Los Siberianos se hicieron un lugar en la cada vez más federal escena argentina. A partir de una esencia que remite a los viajes y canciones acústicas frente a un fogón de un campamento, como si de unos Wilco pampeanos se tratase, el grupo construye un universo sonoro de colores brillantes, texturas acústicas y mucha calidad.

Artículo realizado por Ignacio José Sánchez

Redacción Mindies

Los miembros de la redacción de Mindies amamos la música por encima de todas las cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *