Conociendo a

Lookmomnohands

Por -

Todos tenemos en la memoria a aquel Peter Doherty de 2003 que después de abandonar a The Libertines nos enseñó a revivir el rock de la manera más desastrosa y bella posible con los Babyshambles: desafinadas orquestas de griteríos, alcohol y letras cargadas de referencias al amor y a un vacío existencial imposible de llenar.

Recogiendo de aquello sus melodías, lo punk de la poesía y dos voces que del desgarro hacen ópera nos topamos con Lookmomnohands. Este dúo barcelonés con origen en la Seu d’Urgell está formado por Robert Pérez a la guitarra y Aleix Andorrà a la batería -el cual ya habíamos visto en anteriores ocasiones con el desaparecido trío Cut Your Hair junto a Ed Marais-.

Hace unos tres años dieron sus primeras patadas con la canción ‘Jesus You Are Only 16’. Con este single de carácter fácil y veraniego nos engañaron un poco y creímos saber por dónde irían los tiros, hasta muy poco después cuando sacaron su primer EP Say Fuck. Allí nos quedó mucho más clara su manera de entender el mundo: cuatro canciones habladas en rock con algunas traiciones hacia el pop, el blues y el punk que enaltecían ese espírtu que aunque joven, no era nada inexperto.

Algunos directos más tarde y con ganas de ver como maduran las cosas Welldoneboys se nos entrega. Otra odisea musical dividida en seis canciones donde los títulos ya nos lo advierten, mantener viva esa esencia punk no es fácil, y ellos lo consiguen recordándonos que no se necesitan demasiados minutos para incendiarnos.

Esta misiva dirigida a las entrañas retrata un paisaje postadolescente donde todos nos hemos perdido, una conversación entre lo onírico del surrealismo y lo libre del dadaísmo. Somos poco, vamos cuesta abajo sin manos y sin frenos y bien poco nos importa el hecho de encontrarnos con el suelo.

Su última gira «Lookmomnotour» los ha hecho pasar por pequeñas salas, donde sin poder evitarlo acabas formando parte de ellos. También los ha traído a uno de los principales escenarios de Barcelona cuando el pasado marzo participaron en el ‘Bala Perduda’ del

Apolo junto a Demmy Sober y North State. Todos aquellos afortunados que pudieron verlos podrán corroborar que de “perduda” solo tienen la inocencia y nos importa bien poco que de ello hagan bandera. Esperemos que tarden menos que nada en subirse otra vez en un escenario, que nos hace falta más que nunca recordarnos lo fugaz que es todo y lo poco que debe importarnos.

Reseña realizada por Genís Salvatella Pulido.

Redacción Mindies
Redacción Mindies

Los miembros de la redacción de Mindies amamos la música por encima de todas las cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *