Conociendo a

Lo Entiendo Pero A Ver

Por -

Este nombre produce muchas sensaciones ya a priori: Lo Entiendo Pero A Ver. Puede ser el comienzo de una queja por un problema de matemáticas o la discusión con el novio que te está dejando. Hay que decir que la portada de su primer y único EP ya en sí tiente atractivo, es simple pero llama la atención. Unos rizos pelirrojos algo desenfocados con un icono de lo que parece una mano pidiendo.

La grabación del disco más bien se asimila a la de un concierto, no a la de un estudio, y eso quieras que no, le da un toque más auténtico. Pero en realidad, es la grabación de un ensayo. Se escuchan sus charlas de vez en cuando e incluso alguna equivocación.

La primera canción, ‘Dedos’, recuerda a una banda de amigos que está ensayando en un garaje. Muy película americana, pero transmite buenas vibraciones. Aunque realmente ellos son aragoneses, da todo el pego.

El segundo tema titulado ‘Manos’, empieza con un punteo suave acompañado de la batería, para empezar a coger ritmo a partir del primer minuto y acabar con un “por ejemplo” del grupo.

“¡1, 2, 3, 1234!”: así empieza su tercera y última canción, ‘Algo sí que entendemos’. Como en el primer tema, cantan pero no se les entiende, algo que realmente no importa porque sentimos muy de cerca cual es la intención que encierra el tema.

Puede que LEPAV no sea un grupo referente (por el momento), pero sin duda traen algo fresco, algo a lo que estemos habitualmente no estamos acostumbrados.

Guille, el guitarrista, tiene otro proyecto personal llamado Willy Foger. Lanzó su primer disco a finales de 2014, y desde entonces no ha parado. El último de ellos, pues su discografía da para otra reseña, se llama Frutas de verano y salió en junio del año pasado. Un ritmo mucho más sosegado es el hilo conductor de las ocho canciones que lo componen. Un proyecto paralelo que no tiene nada que ver con los atropellos de Lo Entiendo Pero A Ver. Cada estilo en su sitio.

Reseña realizada por Iris Simón.

Redacción Mindies

Los miembros de la redacción de Mindies amamos la música por encima de todas las cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *